Expiloto argentino Reutemann, en estado crítico esperando 'desenlace final'

Foto: EFE

Buenos Aires.- El senador argentino Carlos Alberto 'Lole' Reutemann, piloto de Fórmula Uno entre 1972 y 1982, está en un estado de salud crítico e "irreversible" y su familia espera “el desenlace final”, declaró este miércoles su sobrino Federico Reutemann.

Reutemann, de 79 años, “está en una situación crítica, dormido, esperando el desenlace final”, dijo su sobrino al canal TN.

“La situación es irreversible”, señaló.

El expiloto permanece internado, sedado, en una habitación privada común en un sanatorio de la provincia de Santa Fe.

Se encuentra rodeado de sus dos hijas -quienes el martes se molestaron por la noticia falsa que circuló sobre el fallecimiento del expiloto- y su esposa, agregó el sobrino.

Reutemann se operó en Estados Unidos en diciembre de 2016 de una afección biliar y a principios del mayo pasado fue ingresado en terapia intensiva por hemorragias digestivas.

"El sangrado estaba en un lugar bastante más alejado de lo normal, en el intestino delgado, en una unión por una cirugía previa que él tiene", informó el director médico del Sanatorio Parque, Juan José Boretti, en alusión a la operación de 2016.

El 21 de mayo recibió el alta hospitalaria y continuó con internación domiciliaria para recuperarse de una anemia, pero pocos días después volvió a ser internado por "un cuadro de deshidratación".

Su sobrino contó que pasó “dos meses bravos”, que fueron “muy desgastantes” para Reutemann, y que “estuvo lúcido hasta último momento”.

Reutemann fue piloto de la Fórmula Uno de las escuderías Brabham, Ferrari, Lotus y Williams.

En 1981, fue subcampeón de la Fórmula Uno con 49 puntos, solo uno menos que el brasileño Nelson Piquet. Esa temporada ganó dos carreras, fue segundo en otras tres y tercero en dos ocasiones.

SU PASO A LA POLÍTICA

'Lole' fue electo gobernador de Santa Fe para el periodo 1991-1995.

Al finalizar su mandato, fue electo senador nacional, pero en 1999 renunció tras haber sido nuevamente electo gobernador (1999-2003).

En 2003 volvió al Senado nacional y desde entonces mantiene su banca.

Su mandato como senador nacional por Santa Fe finaliza en unos meses.

Tags