"Feliz de haber elegido al Inter de Miami", asegura Messi en su presentación

El argentino Lionel Messi señaló este domingo que está muy feliz de haber fichado por el Inter Miami de la MLS y dijo que llega al sur de Florida (EEUU) con "muchas ganas de competir y de ganar".

"Estoy muy feliz de haber elegido con mi familia este proyecto", señaló el rosarino desde un abarrotado DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, al norte de Miami, durante su presentación oficial como flamante número diez del club de la Major League Soccer.

El ganador de siete balones de oro manifestó durante su breve discurso, que dio en español, que asume esta nueva etapa profesional con ganas de ayudar a que el club siga creciendo, precisamente en momentos en que la institución lleva once partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Bajo una ligera lluvia, Messi le agradeció a la ciudad por el recibimiento que le han dado, así como a los propietarios del club, los hermanos Jorge y José Mas y al exfutbolista inglés David Beckham.

"Estoy seguro que van a pasar cosas bien lindas", señaló el flamante campeón del mundo con Argentina, momentos antes de ser acompañado en el centro del campo por su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos.

Previamente, el internacional español Sergio Busquets apareció en el gramado para ser presentado también como jugador del club y posó con una camiseta con el número cinco en el dorsal.

"Estoy muy emocionado de empezar a entrenar y jugar pronto", señaló en unas breves palabras en inglés el exjugador del FC Barcelona, cuya contratación fue confirmada este mismo domingo por el Inter Miami.

El capitán de la albiceleste debutará con su nuevo equipo el próximo 21 de julio cuando el Inter Miami reciba al mexicano Cruz Azul por la Leagues Cup, un nuevo torneo que disputarán hasta el próximo 19 de agosto los equipos de la MLS y de la Liga MX .

"Es realmente un sueño hecho realidad recibir a Lionel Messi en Inter Miami", dijo por su parte Beckham, minutos antes de que apareciera el argentino, lo que desató aplausos de los seguidores del club. EFE

cmb