Fernando Hierro pone manos a la obra en Chivas

El español Fernando Hierro, director deportivo de las Chivas del Guadalajara del fútbol mexicano, visitó este martes por primera vez las instalaciones de su nuevo equipo.

Las Chivas, uno de los dos clubes más populares del país, compartieron en sus redes sociales imágenes y detalles del itinerario de Hierro, quien como directivo ayudó a España a ganar la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010.

Hierro llegó el pasado lunes a Guadalajara y un día después asistió a Verde Valle, sede de las Chivas, en donde habló con los directores de las distintas áreas del club "para conocer la estructura del Guadalajara y sus objetivos".

También, el ganador de tres copas de Europa como defensa del Real Madrid dialogó "brevemente" con tres futbolistas del primer equipo, entre ellos el zaguero Antonio Briseño, campeón del mundo sub'17 con México en 2011.

Hierro, seleccionador de España en el Mundial de 2018, saludó a toda la plantilla del Tapatío, la principal filial de las Chivas que juega en la segunda división mexicana.

"Les dejó claro a los jugadores del Tapatío que estará muy atento a ellos, que la puerta al primer equipo está abierta y les deseó suerte para el duelo ante Mineros en la repesca del torneo Apertura 2022 de la Liga Expansión (nombre oficial de la segunda categoría)", sentenció el Guadalajara en sus redes sociales.

El antiguo capitán del Real Madrid está en la planeación del Clausura 2023, en el que las Chivas debutarán el próximo enero.

Su principal tarea de cara al nuevo certamen es definir al nuevo entrenador Rojiblanco, para el cual ya definió un perfil que compartió en entrevista con el equipo de prensa del Guadalajara.

"Necesitamos un entrenador que sepa trabajar con los jóvenes que vienen de las fuerzas básicas, que haya trabajado y conozca la liga mexicana, que tenga mentalidad, que haya trabajado en grandes ligas de Europa. Son las características que tiene que tener la persona que buscamos y ya la tenemos en la cabeza".

Además, Hierro deberá definir las altas y bajas de jugadores del equipo que por tradición sólo juega con mexicanos.

Las Chivas buscan su decimotercer título para empatar a su máximo rival, las Águilas del América, que con 13 campeonatos es el club más ganador de México.

cmb