Fernando Ortiz es el director interino de América; seguidores quieren a Tena

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras el despido de Santiago Solari de la dirección técnica del América, la directiva azulcrema anunció este jueves al argentino Fernando Ortiz como entrenador interino y quien estará en el banquillo en el duelo de la jornada 9 del Clausura 2022 contra Rayados de Monterrey.

A Ortiz lo acompañarán como auxiliares Raúl Rodrigo Lara, Peter Thelemaque, Paolo Pacione y Francisco Martínez.

El timonel interino también tendrá una prueba fuego en la jornada 10 cuando las Águilas enfrenten al Guadalajara en el Clásico Nacional.

¿Quién es Fernando Ortiz?

A finales del año pasado, Fernando Ortiz llegó a Coapa para hacerse cargo de las fueras básicas americanistas. Primero estuvo al frente de la Sub-16 y, antes de ser llamado para el primer equipo, de la Sub-20.

Pero el argentino ya había tenido como futbolista recorrido por el balompié mexicano. En 2008 fue parte del Santos Laguna que logró el campeonato en el Clausura y para finales de ese año fichó con el América.

Quieren al “Capitán Furia”

En redes sociales es tendencia Alfredo Tena, pues los seguidores del América desean que regrese al “Nido”, donde como jugador es una de las máximas figuras históricas del club.

Cómo técnico del primer equipo, en 2000 llegó a una semifinal de Copa Libertadores la cual perdió ante el Boca Juniors de Argentina.

Es tal la tendencia en Twitter de su posible llegada que en la plataforma Wikipedia, ya lo confirman como el sucesor de Solari.

“En marzo de 2022, regresa como técnico del Club América, en sustitución de Solari, para terminar el torneo de clausura”, se lee en dicha página.