Fin de semana de clásicos

REDACCIÓN

Dos partidos en los que está el orgullo de por medio tendrán lugar en la fecha 10 del torneo Apertura 2022 de la liga MX.  América y Cruz Azul llegan a la cita en medio de diferentes realidades, los de Coapa con tres victorias consecutivas y situados en el quinto lugar de la tabla general, mientras que los cementeros acumulan tres descalabros consecutivos y están hundidos en el penúltimo sitio de la clasificación.

Las Águilas en franco ascenso buscan cerrar una semana de nueve puntos después de propinar sendas goleadas de 3-0 a Pumas y Pachuca en calidad de visitante. El atacante azulcrema Henry Martín anda en racha goleadora que por el momento lo ubica en la cima de la tabla de goleo con cinco tantos, empatado con Santiago Giménez, a quien parecen echar de menos en La Noria.

Cruz Azul tiene la etiqueta de víctima segura en este enfrentamiento, los cementeros han recibido nueve tantos, lo que ubica al equipo de Diego Aguirre como la peor defensa del torneo hasta el momento.

REGIOS ACECHAN LA CIMA

En el Estadio BBVA tendrá lugar la edición 128 del “Clásico Regio” que enfrenta a dos equipos que luchan por arrebatarle al Toluca el liderato general del Apertura 2022. Monterrey con 20 puntos y Tigres con 18 podrían ascender a lo más alto en caso de que una victoria se combine con un empate o un tropiezo del Toluca en San Luis.

La Pandilla llega al duelo por el orgullo con una sensible baja, pues no podrá contar con el atacante Rogelio Funes Mori que acarrea una lesión en el muslo derecho, por lo que la responsabilidad en el eje del ataque recaería en el charrúa Rodrigo Aguirre.

Cabe señalar que, en caso de hacerse presente en el marcador, André-Pierre Gignac empataría al brasileño Bahía como el máximo goleador en la historia del “Clásico Regio” con 11 tantos.

cmb