FMF investiga violencia de aficionados en estadios Akron y Universitario

Ciudad de México.- Luego de los hechos violentos registrados en los estadios Akron, de Guadalajara, Jalisco, y en el Universitario, de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, que dejaron un saldo de varios aficionados lesionados, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, que inició una investigación de estos hechos.
El organismo agregó que en las indagatorias también participan la Dirección de Seguridad de la LIGA MX y la Comisión Disciplinaria.
“Esta investigación se centra en los actos de violencia que ocurrieron durante la Jornada 5 de la LIGA MX en los estadios Universitario y Akron”, precisó la FMF.
Agregó que el propósito de estas pesquisas es el deslindar responsabilidades por estos desafortunados actos.
“Como parte del proceso, se examinarán los informes de los comisarios, las pruebas presentadas por los clubes y los elementos proporcionados por las autoridades pertinentes para determinar las acciones a seguir”, concluyó.
La Federación Mexicana de Futbol informa: pic.twitter.com/7kfQL94qAv
— Federación Mexicana de Futbol (@FMF) August 20, 2025
Jornada de broncas
El pasado fin de semana, durante la quinta jornada del Torneo Apertura 2025, una pelea entre aficionados en el Estadio Akron se salió de control.
Tras la derrota de las Chivas de Guadalajara 1-2 ante el Juárez FC, un enfrentamiento dejó varios heridos, incluyendo al hermano del delantero Ángel Zaldívar, del Juárez, quien sufrió una fractura de nariz.
Las Chivas informaron que los involucrados fueron identificados y detenidos, y que se ofreció atención médica, aunque no se presentaron denuncias formales. Este estadio recibirá a la Selección Mexicana el 18 de junio de 2026.
La situación de violencia no se limitó a Guadalajara. El mismo sábado, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, municipio conurbado de Monterrey, otra sede del Mundial 2026, se registró otra riña tras la victoria del América 1-3 sobre Tigres UANL.
Un video que circuló en redes sociales mostró a un aficionado de Tigres pateando la cabeza de un seguidor del América que estaba derribado en el suelo.
Aunque el estadio mundialista en Monterrey es el de los Rayados y no el de Tigres, estos episodios generan serias preguntas sobre las medidas que las autoridades implementarán para asegurar la paz durante el Mundial.
Además, el viernes anterior, el partido entre Puebla y San Luis sufrió un retraso debido a un tiroteo en las afueras del estadio Cuauhtémoc de Puebla, que resultó en una mujer fallecida y otra herida.

