Gago quiere unas Chivas intensas y con posesión de pelota

El argentino Fernando Gago destacó este miércoles el sentido de pertenencia del Guadalajara mexicano, su nuevo equipo al que dirigirá a partir del torneo Clausura 2024.

"Me gustó la idea de tener un club con valores con sentido de pertenencia, con las cosas claras de lo que pretende no solo futbolísticamente, sino de la vida misma. Y eso fue importante en el proceso de la toma de decisión de venir", dijo el exfutbolista en su presentación.

Gago dirigirá por primera vez fuera de su país y, además de conducir a las Chivas en el torneo que comenzará en enero, lo hará en la Copa de Campeones de la Concacaf, cuyo debut se producirá en febrero frente al Hamilton Forge canadiense.

"Es un desafío que me interesa mucho por lo que genera el club", agregó Gago, exjugador del Boca Juniors y Vélez Sarsfield de su país, en el Real Madrid y Valencia, en España y con el AS Roma, en la Serie A italiana.

El técnico dijo que buscará imprimir en el plantel intensidad a Chivas y que eso se proyecte dentro y fuera de la cancha, con disciplina y profesionalismo.

Guadalajara ha ganado 12 títulos de liga y es el segundo equipo más ganador de México, a dos de América, que el pasado domingo se consolidó al frente del palmarés con 14 campeonatos al conquistar el torneo Apertura sobre Tigres.

"Tengo una forma de conducir clara. Hay aspectos que vamos a bajar desde el primer día de entrenamiento, de cómo entrenar, de cómo cuidarse y de lo que es ser profesional dentro del fútbol", concluyó.

Guadalajara debutará en el torneo Clausura el 13 de enero frente a Santos Laguna. EFE

cmb