"Gallo" Estrada asegura estar en mejor forma que cuando venció al Chocolatito

Foto: Team Estrada.

EFE:

Redacción deportes.- El mexicano Juan Francisco "Gallo" Estrada aseguró este miércoles estar en una mejor forma deportiva que en marzo del año pasado cuando derrotó al nicaragüense Román 'Chocolatito' González, a quien buscará vencer el sábado.

"Hicimos una excelente preparación, mejor que la de la segunda pelea con el 'Chocolatito'; va a ser una gran pelea y la gente va a disfrutar el espectáculo", dijo a Efe el púgil de 32 años.

Con 43 victorias, 28 por nocáut, y tres derrotas, Estrada enfrentará a González por el título súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en uno de los combates más esperados del 2022.

"Me siento bien, confiado en los entrenamientos; obviamente en la pelea no me confío porque vamos con alguien como Román González", indicó el mexicano.

Estrada perdió en noviembre del 2012 con el nicaragüense, pero se desquitó con un triunfo por decisión dividida en marzo del año pasado, en un combate en el que ambos rivales tiraron golpes durante los 12 asaltos.

La pelea, que pudo ser la mejor del 2021, dejó abierta la posibilidad para un tercer enfrentamiento, que se celebrará este sábado en la Gila River Arena, Glendale, en Arizona.

"Nosotros tenemos una estrategia, no sabemos la de ellos; si Román sale a tirar golpes, yo trataré de tirar el doble que él", concluyó el púgil de 32 años.

Para el combate contra Román González, el mexicano Estrada se entrenó en las afueras Ciudad de México, donde se concentró más en la velocidad que en la fuerza. La semana pasada trabajó en Hermosillo, Sonora y hace tres días llegó a Phoenix, Arizona.

Este miércoles el "Gallo" tiene 'revisto trabajo ligero, con algo de sombra y una carrera de unos 20 minutos a ritmo tranquilo, para después atender a los medios. El peleador no ha tenido problemas con el peso y debe llegar en buenas condiciones al enfrentamiento, según su equipo.

Como previa del combate, el español Samuel Carmona, con ocho triunfos en igual número de combates, retará al mexicano Julio César Martínez, a quien intentará arrebatar el título mosca del CMB.

Edictos