Gana Lando Norris el GP de Hungría y ajusta aún más la lucha por el título

gana Lando Norris GP Hungria

EFE

Ciudad de México.- El británico Lando Norris (McLaren) logró una balsámica victoria en el Gran Premio de Hungría a costa de su compañero de equipo y líder del Mundial, el australiano Oscar Piastri, reduciendo la distancia entre ambos en la clasificación.

El piloto inglés de Mercedes George Russell completó el podio en una carrera en la que el Ferrari Charles Leclerc, que logró ayer la "pole", sufrió más de lo esperado con la degradación de sus neumáticos y la errática estrategia de su equipo y concluyó cuarto en Hungaroring, mientras que el español Fernando Alonso firmó una meritoria quinta plaza con su Aston Martin.

Tras su victoria, Norris reconoció el desgaste sufrido para conseguir el primer sitio, que le permite acortar la distancia en el Mundial de F1 a nueve puntos respecto a su colega de equipo, Oscar Piastri, y afirmó tras la carrera que estaba “muerto, pero el resultado es perfecto”.

“Planeábamos hacer una sola parada al principio, pero ha sido duro, con Oscar presionándome en esa última tanda. No pensaba que nos iba a dar la victoria esta estrategia”, agregó el británico.

Norris sufrió en la salida perdiendo dos posiciones sen favor del piloto de Mercedes George Russell y el español Fernando Alonso (Aston Martin), apurando después con una sola parada a boxes: “Pensaba que capaz (lograríamos) un segundo puesto, pero en esa primera tanda no conseguía pasar a George, aunque ya con aire limpio podía hacer funcionar la estrategia".

Con respecto a la lucha por el título, afirmó: “Es divertido pelear con Oscar y es genial para el equipo. No sé si se puede decir que la inercia está de algún lado. He conseguido mantener a raya a Piastri y espero tener más batallas como esta en el futuro". 

VERSTAPPEN Y HAMILTON PARA EL OLVIDO

La nota negativa la volvieron a protagonizar tanto el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que arrancó octavo y concluyó noveno, y el británico Lewis Hamilton (Ferrari), que no llegó a mejorar su discreta duodécima posición en parrilla, resultado que toma un mayor relieve además tras las declaraciones que hizo el sábado en las que abría la puerta de salida del equipo.

El español Carlos Sainz apenas pudo sobrevivir con su Williams sobre un trazado que el propio piloto madrileño reconoció que era el que peor se les daba este año hasta el momento, concluyendo 14º, mientras que el argentino Franco Colapinto, que apuró las dos paradas, finalizó 18º cuando había arrancado decimocuarto, si bien al menos tuvo el consuelo de superar a su compañero de escudería, el francés Pierre Gasly.

IMCM

Síguemos en Google News