Giovani dos Santos tiene a las lesiones como su principal enemigo

Foto: FOTO: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando la Selección Mexicana sorprendió con el título en el Mundial Sub 17 de Perú 2005 había dos jugadores que destacaban sobre el resto de sus compañeros, uno era Carlos Vela y el otro Giovani dos Santos.

Vela era canterano de Chivas y se negó a debutar para probar suerte en Europa, donde brilló con la Real Sociedad, pero no logró hacerlo en un equipo importante, lo más cerca que estuvo fue el Arsenal, pero no se consolidó.

Gio pertenecía al Barcelona y parecía que tenía ganado el primer paso, pero no dio el estirón y comenzó una travesía en la que pasó por Tottenham, Ipswich Town, Galatasary, Racing, Mallorca y Villarreal, hasta que fue atraído por la MLS y jugó cinco temporadas con Los Angeles Galaxy.

Miguel Herrera lo rescató y lo fichó en América para el Apertura 2019, donde llegó con grandes expectativas y se puede definir como un fracaso, de un jugador que también presume la medalla de oro olímpica obtenida en Londres 2012.

“Giovani es un jugador importante, que lo quiero mucho y lo traje al América por la calidad que tiene. Tiene una situación que, se lesiona. No lo tengo que explicar, su carrera es así. Se lesiona y es: 'me duele, me duele', y de ahí no lo sacas”, sostuvo el ‘Piojo’ durante una dinámica con el youtuber Carlos ‘Master’ Muñoz.

Herrera fue cuestionado sobre la razón por la que sacó a Gio en el duelo contra Holanda en la Copa del Mundo Brasil 2014, cuando había marcado el gol con el que el Tri se quedó cerca de la gloria, hasta que vino la remontada con el famoso penal provocado por Arjen Robben.

"Me dijo que tenía muy calientes los pies y no aguantaba las ampollas. Vi a varios echarse agua en los zapatos y ahí le pregunté a Giovani: '¿qué tienes?', 'me están quemando los pies'. Le pregunté: '¿cuánto tiempo más iba a dar? y me dijo: 'te aviso porque traigo unas ampollas'. Giovani es Giovani, a los cinco minutos me pidió su cambio”, afirmó el exentrenador de la Selección Mexicana.

La declaración molestó a Gio y le respondió al ‘Piojo’ en su cuenta de Twitter, donde aseguró que no deseaba salir contra Holanda, aunque se estuviera tuviera ampolla, se le quemaran la orejas o le faltara el aliento.

“En toda historia siempre hay dos versiones y estas es la que yo viví en el partido ante Holanda del Mundial de Brasil 2014: Cuando veo que voy a salir me sentía en el mejor momento del partido y no sufría alguna molestia física”, posteó Dos Santos.

JLR