Golazo de Carlos Vela le da empate a LAFC

El conjunto de Filadelfia, en cabeza del Este, tiene 63 puntos (dos más que LAFC) a falta de tres jornadas para el fin de la temporada regular.
Con la baja del lateral Ryan Hollingshead por sanción (fue expulsado en el partido contra el Dallas), Steve Cherundolo, técnico de LAFC, apostó por una defensa de tres con Denis Bouanga y Kellyn Acosta cubriendo las bandas y con un tridente arriba formado por Carlos Vela, Cristian Arango y Gareth Bale.

Este fue el segundo partido como titular para el exjugador del Real Madrid.
Los Angeles tuvo la posesión con este esquema en la primera parte pero sufrió para cerrar los espacios al contraataque.

Minnesota United aprovechó esos huecos y el paraguayo Luis Amarilla mandó el balón al palo en el minuto 21 después de haber pillado muy descolocada a la defensa angelina.

Vela tuvo una buena ocasión en el 33 para LAFC, pero su balón picado se fue por encima de la portería; y en el 39 el argentino Emanuel Reynoso se quedó muy cerca de marcar para los locales pero su remate lo sacó el portero angelino, Maxime Crépeau.

Máximo goleador de LAFC en esta temporada con 16 dianas, Arango falló en el 43 un cabezazo dentro del área pequeña con un centro perfecto de Vela.

Ese fallo le costó caro a los visitantes ya que, solo dos minutos después, Brent Kallman anotó de cabeza y a la salida de un córner el 1-0 para el equipo de Minesota.

LAFC buscó soluciones a lo largo de la segunda mitad con el debut de Tello, la salida del campo de Arango y Bale y el cambio a su esquema habitual de 4-3-3.

Así, Vela se encargó de empatar el marcador en el 64 con un fantástico disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra.

El mexicano llevaba seis partidos sin marcar y esta es su novena diana en esta temporada (también lleva 12 asistencias).

El partido se rompió en los últimos minutos con los dos equipos buscando el segundo gol.

El que más cerca estuvo fue Minnesota United, que en el descuento rozó primero el tanto con una mala salida de Crepeau, a quien le pasó el balón por arriba tras un bote, y que luego acarició la victoria con un remate de cabeza del mexicano Jonathan González que se marchó fuera por muy poco. EFE 

cmb