Gonzalo Pineda es anunciado como director técnico del Atlanta United

Foto: Twitter VAMOSATLUTD

ATLANTA.- El mexicano Gonzalo Pineda debutará como director técnico en Atlanta United de la MLS, al firmar un contrato hasta 2024, con opción a dos temporadas más.

El club informó destacó en un comunicado la trayectoria de Pineda de 13 años como jugador y fue cuatro como auxiliar técnico del Seattle Sounders.

En el cuerpo técnico de Pineda se mantendrán Rob Valentino (asistente) y Liam Curran (porteros), y se incorporarán Diego de la Torre, quien proviene de Cafetaleros de Chiapas. Valentino dirigirá como interino los próximos dos partidos, mientras el ‘Gonzo’ se incorporará a los entrenamientos el jueves de la próxima semana.

“Estamos emocionados de darle la bienvenida a Gonzalo como el director técnico de Atlanta United,” dijo el presidente del club Darren Eales. “Después de una carrera internacional ilustre como jugador, Gonzalo se unió al cuerpo técnico de Seattle y jugó un papel integral en el éxito del club durante los últimos años. Tiene un entendimiento profundo de la MLS y se ha demostrado que es uno de los mejores asistentes en la liga. Gonzalo encaja muy bien en nuestro club desde una perspectiva cultural y técnica, y nos ilusiona tener un compromiso a largo plazo”, se lee en la nota de prensa del equipo estadounidense.

El Atlanta United explicó que tomó en cuenta la labor de Pineda en cinco campañas en los Sounders, donde colaboró para guiar al club a cinco finales de la MLS y a ganar el título en 2019.

“Esta es una oportunidad increíble y estoy muy emocionado de ser el director técnico de Atlanta United,” sostuvo Pineda al tiempo de agradecer a “Arthur Blank, Steve Cannon, y también a Darren y Carlos por confiar en mi con este puesto. Estoy llegando a un club que ya tiene un sistema para ayudar a los jugadores y el cuerpo técnico entregar buenos resultados para los aficionados. Tengo ganas de llegar a Atlanta y conocer a todos en el club”.

Pineda debutó como jugador en Pumas en 2003, donde militó tres años y fue bicampeón en 2004, fichó para Chivas en 2006, y se coronó en su primer torneo, para luego deambular en San Luis, Cruz Azul, Puebla y Querétaro, antes de emigrar a la MLS con Seattle Sounders en 2014, club en el que conquistó la Lamar Hunt US Open Cup y el Supporters’ Shield en 2014 y en el que se retiró en 2016.

Con información de Atlanta United.

JLR