GP de México, el mejor evento del año por tercer año seguido

Por tercer año consecutivo, el Gran Premio de México fue galardonado como el mejor evento del año por la Federación Internacional de Automovilismo y ya se planean detalles para la carrera del 2018, para la cual se pondrán a la venta los boletos a partir del día 19 de febrero con la preventa, la cual se extenderá hasta el día 21. Los precios se mantendrán como el año pasado.

Federico González Compeán, director general del Gran Premio de México, se dijo alagado por el reconocimiento y recordó que para este año se agrega al calendario de Fórmula Uno el GP de Francia, que apunta para pelear el galardón del 2018.

“Es una motivación, desde luego, pero no trabajamos para premios. Ese premio es de esa afición que pone ambiente en las gradas, nosotros hacemos nuestra parte de organización, entonces trabajamos para el público y si ese público está contento y entusiasta tal vez venga el premio por cuarto o quinto año y si no, con que salgan contentos estamos más que bien pagados”, declaró González Compeán.

Aseguró que los dirigentes franceses quedaron impresionados por la organización previa y posterior a la carrera. Después de la premiación, se realizó un concierto de DJ Hardwell “y no dudo que en este año se vea algo similar en otros Grandes Premios”, dijo González Compeán.

Compeán indicó que no se han realizado negociaciones para renovar el contrato con Fórmula Uno, el cual expira en dos años, pues explicó que se abordará ese tema a principios de 2020, ya que no hay prisa ni preocupación por ahora.

González presumió que la afición mexicana al automovilismo, en especial a Fórmula Uno, va en incremento en un país marcado por principalmente por el futbol. “Es nuestra responsabilidad aumentar la afición. Con los datos que tenemos no renueva. Tenemos un asistente duro, que es el amante de la Fórmula Uno, tenemos otro asistente que es ocasional y otro que viene por la experiencia. Se nos están renovando, ya tenemos datos e historia de tres años. Buscamos nuevo público, por ese mi enfoque está en los niños”, declaró Compeán a Diario de México.

Asimismo lamentó que Liberty, la empresa que a partir de este año manejará los hilos del serial, borrara a las gird gilrs. “Teníamos toda una estrategia porque no eran edecanes croatas ni argentinas, todas era mexicanas lindísimas que venían tras un proceso de selección bastante interesante, pero ahora nos enfrentamos a este cambio y buscaremos una parte creativa, extrañaremos a nuestras gird girls mexicanas y buscaremos alguna otra alternativa”.

TE PUEDE INTERESAR: LAS GIRD GIRLS DE LA FÓRMULA UNO SERÁN SUSTITUIDAS POR NIÑOS

Descartó la propuesta de los organizadores del Gran Premio de Canadá, que desean que México mueva su calendario en 2019 para los meses de junio o julio. “Nos gusta nuestra fecha y cae en el puente de día de muertos. No queremos cambiarla”.