Guadalajara es víctima de sus errores y pierde el invicto en Pachuca

Foto: EFE

PACHUCA.- La buena imagen que dejaron las Chivas en su presentación en el Clausura 2022 se esfumó al caer 2-1 ante Pachuca en la jornada 2, luego de un par de errores defensivos, el último un autogol por una distracción del portero Raúl Gudiño.

A los 20 minutos cayó el gol de la quiniela, con un error en una salida del Rebaño Sagrado en un mal despeje del ‘Chino’ Huerta que recuperó Nico Ibáñez para asistir a Víctor Guzmán, quien con un derechazo cruzado abrió el marcador.

Antes de la media hora de juego los Tuzos se quedaron cerca de aumentar la ventaja, pero Raúl Gudiño realizó un par de atajadas para mantener a los tapatíos en la pelea.

Las buenas intervenciones se borraron siete minutos después, cuando Gilberto Sepúlveda retrasó un balón para Gudiño, pero el portero no controló la pelota y provocó un autogol del ‘Tiba’ en un error que lo marcara el resto del torneo.

Tras una revisión en el VAR por un contacto de Kevin Álvarez sobre Zaldívar se marcó un penal que el propio ‘Ángel del Gol’ transformó para acercar a Guadalajara al 53’.

Zaldívar tuvo al 79’ el gol del empate con un disparo a la entrada del área, que desvió Gustavo Cabral con la pierna a tiro de esquina.

JLR