Hamilton delante de Verstappen en el primer libre de Sao Paulo

Foto: efe

SAO PAULO.- El inglés Lewis Hamilton -que perderá cinco puestos en parrilla por cambiar la cámara de combustión del motor de su Mercedes- fue el más rápido este viernes en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Brasil (que este año se denomina con el nombre de su sede, Sao Paulo), el decimonoveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el paulista circuito de Interlagos.

En su mejor vuelta, Hamilton cubrió, con neumático de compuesto blando, los 4.309 metros de la pista del Autódromo José Carlos Pace en un minuto, nueve segundos y 50 milésimas, 367 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull); líder del Mundial, con 19 puntos de ventaja sobre el siete veces campeón del mundo inglés.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), marcó el tercer tiempo de una sesión que discurrió sin mayores incidentes, con cielo encapotado; y concluyó con 17 grados centígrados ambientales y 33 en el asfalto.

A partir de las cuatro de la tarde (las ocho, en horario peninsular español: las 19:00 horas GMT) se disputará la sesión cronometrada que decidirá la parrilla de la prueba sprint que dirimirá la calificación de este sábado y que ordenará la formación de salida de la carrera dominical.