Harry Kane rescata tres puntos para el Tottenham

Harry Kane desatascó al Tottenham en Craven Cottage, en el duelo londinense ante el Fulham (0-1), y sacó del bache al cuadro de Antonio Conte, respaldado con estos tres puntos y fortalecido después de haber estado en entredicho.

Las derrotas consecutivas ante el Arsenal y el Manchester City y la caída en la clasificación después de una racha de un solo triunfo en los últimos cinco partidos jugados, debilitaron el futuro del preparador italiano que en un abrir y cerrar de ojos había salido de la zona de Liga de Campeones y tenía también en riesgo su puesto europeo.

Para el Fulham, una de las buenas noticias de la Premier, el choque tenía una notable trascendencia. Había perdido en la anterior fecha con el Newcastle, en un encuentro decidido a última hora que cortó su estupenda racha de cuatro victorias seguidas. El triunfo le hubiera situado por delante de su adversario, en puesto continental.

Tuvieron sus opciones los 'cottagers', sobre todo al inicio del partido, con ocasiones para Bobby Reid y Harrison Reed, desbaratadas ambas por el portero francés Hugo Lloris.

La primera amenaza visitante no llegó hasta el borde del descanso, cuando los spurs pudieron escapar de la presión y el empuje local. Fue de Emerson Royal, dentro del área, con un tiro que fue detenido por el meta germano Bernd Leno.

Fue en el tiempo añadido de la primera parte cuando la mejoría del Tottenham fue efectiva. En un robo de balón, Pierre Hojbjerg envió la pelota al coreano Heung Min Son que vio desmarcado a Kane. El delantero de la selección inglesa condujo, se dio la media vuelta y desde la media luna ejecutó un disparo pegado al poste fuera del alcance de Leno.

El tanto supuso un mazazo para el equipo de Marco Silva y asentó al de Conte que manejó el encuentro y marcó el ritmo en la segunda mitad a pesar de los arrebatos del Fulham, sin excesivo peligro.

Pudo ampliar su ventaja el Tottenham a la hora de juego con un cabezazo de Kane, de nuevo, que desvió estupendamente el portero alemán que salvó de un daño mayor a su equipo.

Con el triunfo, el Tottenham acentúa su puesto europeo. Sigue quinto, y con un partido más a tres puntos del Manchester United y el Newcastle, cuarto y tercero, respectivamente. Pero se aleja del Brighton y el Fulham, ahora a cinco.

cmb