Hernán Cristante denuncia amenazas de muerte a jugadores de Querétaro

Foto: EFE

QUERÉTARO.- El argentino Hernán Cristante, técnico del Querétaro, reveló que tras los actos de violencia del pasado sábado en el Estadio La Corregidora, sus jugadores han recibido amenazas de muerte, cuando lo único que hicieron fue arriesgar su integridad para ayudar a que algunos aficionados de Atlas no fueran agredidos.

“Mis jugadores han recibido amenazas de muerte, no están tranquilos, hay esposas que están pensando en irse; no hicimos nada, ayudaron a la gente, le abrieron la puerta de los vestidores, buscaron la forma de apoyar”, sostuvo Cristante en rueda de prensa.

El estratega de Querétaro reconoció que su equipo está “quebrado emocionalmente” y ante las amenazas de muerte no sería extraordinario que alguien no quiera seguir, al tiempo de preferir quedarse con los aspectos positivos.

“Me quedo con testimonios, ver a la gente de Querétaro sacar a la gente de Atlas para que estuvieran seguros, decían que yo incité, el video lo compactaron y fui un incitador”, afirmó el entrenador argentino.

Sobre el video en el que Cristante fue señalado por incitar a la violencia, donde se escucha al técnico argentino responderle a un seguidor de Gallos Blancos decirle “los reventamos afuera”, cuando explicó que su objetivo era lograr que dejarán de golpear a un rojinegro.

"Pasan un video, que no lo vi, pero recuerdo muy bien la situación y todo, diciendo que yo incité. Cuando pusieron el video largo, tengo el comentario de un amigo. me dice: 'Qué bien manejaste la situación'. Ese mismo video lo compactaron y ya soy un precursor de violencia, un incitador”, señaló Cristante, quien reconoció que en Argentina vivió momentos complicados, como llegar al vestidor y que les pateen la puerta con armas.

El Club Querétaro está en riesgo de ser desafiliado este marte en la Asamblea de Dueño y Cristian le mandó un mensaje a la Federación Mexicana de Futbol que sean rigoristas con lo que tienen que hacer, pero que tomen en cuenta todos los aspectos.

JLR