Horarios de semifinales Cl2022: Pachuca y América definirán al último finalista

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga MX reveló los horarios para las semifinales del torneo Clausura 2022, donde destaca el agarrón entre el América contra el líder Pachuca, que se jugará jueves y domingo, mientras que la serie entre los Tigres y el campeón Atlas será en miércoles y sábado.

Los Tuzos visitarán a las Águilas el jueves a las 20:00 horas, en un encuentro de difícil pronóstico, en el que el cuadro hidalguense del entrenador uruguayo Guillermo Almada tratará de confirmarse como el mejor del año ante un América en buen momento, comandado por el argentino Fernando Ortiz.

Pachuca empató 2-2 en casa del San Luis y luego lo derrotó por 3-2 para acceder a la semifinal, fase que América alcanzó luego de un empate 1-1 en casa del Puebla y una polémica victoria por margen de 3-2 en su estadio.

En la otra llave, los actuales campeones, los Rojinegros del Atlas del entrenador argentino Diego Cocca, recibirán este miércoles a los Tigres, en el inicio de las semifinales.

En un comunicado después de una reunión entre los representantes de los equipos, la Liga MX dio a conocer que Atlas jugará el partido de ida a las 21:00 en el Estadio Jalisco, y devolverá la visita a su rival, el sábado a las 20:06, en el Estadio Universitario.

En la fase de los ocho mejores, Atlas empató este domingo 1-1 con las Chivas y las eliminó por 3-2 en la serie, mientras los Tigres del técnico Miguel Herrera fueron superados 0-1 por Cruz Azul, pero igualaron la serie luego de un triunfo como visitantes por el mismo margen y accedieron a la fase de los cuatro por mejor posición en la tabla de la fase regular.

El duelo estará rodeado de expectativas porque Tigres muestra el mejor ataque, liderado por el francés André Pierre Gignac, pero Atlas tiene la mejor defensa de la liga y puede hacer daño con una línea de ataque liderada por el argentino Julio Furch y el colombiano Julián Quiñones.

Los dos mejores equipos disputarán el título la próxima semana.

SEMIFINALES - CLAUSURA 2022

PARTIDOS DE IDA:

Miércoles 18
Atlas-Tigres    21:00
Jueves 19
América-Pachuca    20:00

PARTIDOS DE VUELTA:

Sábado 21
Tigres-Atlas    20:00

Domingo 22
Pachuca-América    20:06

JLR