Horner decidirá lo mejor para Red Bull por encima de intereses de pilotos

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El escenario sobre una posible orden de equipo para que Sergio Pérez deje pasar a Max Verstappen es para Christian Horner, director de la escudería Red Bull una decisión que no se puede descartar, pero que dependería de dónde estén colocados los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Para Horner el objetivo es claro y es ganar ambos campeonatos, por ahora el Verstappen lidera el de Pilotos con 287.5 puntos, 12 más que Hamilton, mientras que en el de Constructores la cima pertenece a Mercedes con 460.5 unidades, 23 más que Red Bull Racing.

“Nuestra preferencia sería ver si Checo estuviera en esa posición para que él ganara la carrera de casa, no hay mayor resultado para un piloto local, pero como equipo tenemos que estar enfocados en los dos campeonatos”, sostuvo Horner en rueda de prensa.

Para el jefe de Red Bull el Gran Premio de la Ciudad de México es una carrera como cualquier otra, que da los mismos puntos y le dan el mismo trato que el resto del calendario, por lo que no hay tanto peso que Sergio Pérez sea el anfitrión.

"Los pilotos son parte del equipo y operamos como equipo y es por eso que las órdenes de equipo, a veces son necesarias en el mejor interés del deporte", señaló Horner, quien aclaró que en la Fórmula 1 los conductores son un elemento del equipo y que tienen un contrato que cumplir, mientras que el Campeonato de Constructores tiene igual o más peso, ya que es donde se gana el dinero.

JLR