Horner: Ganemos o perdamos, ha sido un año apasionante; muy orgullosos de Max

Foto: EFE

Abu Dabi.- El inglés Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, manifestó este viernes en el circuito de Yas Marina, sede del último Gran Premio del Mundial de F1, el de Abu Dabi, que, ganen o pierdan el mundial, "ha sido una temporada apasionante" y que están "orgullosos del equipo y, especialmente de" su capitán.

El Gran Premio de Abu Dabi decidirá el Mundial entre el líder del equipo Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, y el siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes). Ambos llegan empatados a puntos (369,5), pero con ventaja del primero al sumar un triunfo más (9).

"Ha sido un año muy intenso, a ratos frustrante, pero en el que hemos exigido el máximo de nuestros rivales. Como equipo estamos muy orgullosos; especialmente de Max, que, a sus 24 años ha demostrado no sólo su enorme talento sino su gran fuerza mental, al medirse a un rival de 36 y que ha ganado siete títulos mundiales", declaró en el circuito de la capital de los Emiratos Árabes Unidos el jefe de equipo de la escudería austriaca.

"Es para estar realmente satisfechos que hayamos llegado a la última carrera con Max con opciones de ganarle el título al que estadísticamente es el mejor piloto de todos los tiempos. Tengo ganas de que llegue la carrera del domingo. Y, ganemos o perdamos, ha sido un viaje sencillamente apasionante", indicó Horner este viernes durante la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar en el circuito de Yas Marina.

En esa conferencia de prensa, Horner compareció junto a su homólogo en Mercedes, el austriaco Toto Wolff. Ambos se dieron la mano y escenificaron cordialidad durante la misma, antes de la última carrera del Mundial más emocionante y polémico de los últimos años.

Respecto al Mundial de constructores, en el que Red Bull está a 28 puntos de Mercedes -aspirante a un octavo título seguido-, Horner opinó que "es la última carrera y puede pasar de todo, aunque Mercedes tiene una clara ventaja".

"Pero recuerdo lo que pasó aquí en 2009, cuando ganó su primer Mundial Sebastian Vettel, que llegó con pocas posibilidades y acabó llevándose el título (el primero de los cuatro que ganó con Red Bull)", apuntó.

"A Max le he dicho que salga a divertirse. Tiene una gran fuerza mental. Aquí lo que tenemos que hacer es ganar. Si ganamos la carrera, ganamos el Mundial; y batir a Lewis es nuestro objetivo", declaró Horner este viernes en Abu Dabi.