Ignacio Ambriz desea mexicanos en el Huesca, pero son muy caros

Foto: EFE

HUESCA.- El mexicano Ignacio Ambriz, entrenador del Huesca de la segunda división del futbol español, afirmó que su plan es mantener la base de su equipo y fichar hasta dos refuerzos para la temporada 2021-2022, le gustaría llevar mexicanos, pero dijo que es complicado porque son muy caros.

"La directiva me ha tratado de apoyar para mantener la base. Hay posibilidades de que se sumen uno o dos jugadores más porque algunos se podrían ir. Buscamos un centro delantero y un lateral derecho", explicó en una rueda de prensa organizada por la oficina de LaLiga en México.

El técnico, nacido en Ciudad de México, reconoció que le gustaría fichar a futbolistas mexicanos, pero el alto costo en el que están tasados complican las transacciones.

"Necesito definir si hay alguna posibilidad de traer a algún jugador mexicano quién sería, tengo uno o dos en mente que me gustaría, pero pertenecen a equipos que no te los ponen a precios asequibles", añadió.

El entrenador de 56 años agradeció a Javier Aguirre por abrirle las puertas a los entrenadores mexicanos a España después de su paso, entre otros equipos, por el Osasuna y el Atlético de Madrid, en los que Ambriz fue su auxiliar.

"Javier es un referente para mí, alguien al que quiero y admiro, es mi compadre y tuve una plática profunda con él. Me dijo que me toca un equipo que está bien, aunque acaba de descender y que es un oportunidad que hay que darle para adelante; está feliz por mí", comentó.

Ambriz aceptó que tendrá la responsabilidad de demostrar que los entrenadores de su país saben trabajar ya que en España poco se conoce del fútbol mexicano.

"En España no nos ven, saben poco de nosotros, no se ven los partidos por un tema de horario, yo me tenía que desvelar para verlos. Mi regreso se da por tres opiniones importantes, Míchel González, Pablo Guede y Ángel Martín González, así son las formas que hemos llegado, porque no nos ven", lamentó.

El Huesca debutará el próximo 13 de agosto cuando reciba al Eibar en la primera jornada de la temporada 2021-2022 de la Segunda división española.

JLR