Inglaterra pasa el trámite y aplasta a San Marino rumbo a Qatar 2022

Foto: FOTO: EFE

EFE

LONDRES.- La selección de Inglaterra aprobó el trámite ante San Marino con una goleada (5-0) que supone sus tres primeros puntos en el camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La selección de los 'Tres Leones' estuvo muy cómoda en Wembley y pasó por encima de uno de los combinados más débiles del Viejo Continente.

Los goles de James Ward-Prowse, Raheem Sterling, Ollie Watkins y Dominic Carlver-Lewin, por partida doble, significaron tres puntos que ponen a Inglaterra como líder del Grupo I por encima de Hungría y Albania.

Tardaron los hombres de Gareth Southgate menos de 15 minutos en adelantarse, después de tener varias ocasiones claras, cuando Mason Mount filtró una pelota por dentro para Ben Chilwell y el lateral del Chelsea puso un centro raso que metió en la red Ward-Prowese de primeras.

Inglaterra tenía el control total del encuentro y la goleada fue cayendo poco a poco. Un centro de Reece James desde la banda derecha lo remató a gol con un cabezazo picado Calvert-Lewin y antes del descanso, Sterling, que estaba volviendo loco a su marcador en la banda, aprovechó una recuperación de Mount para hacer el tercero con un disparo que rebotó en un defensa de San Marino.

El partido la única historia que tenía era saber cuántos goles conseguiría meter un equipo en el que Harry Kane, que persigue el récord de ser máximo anotador de la selección inglesa y superar a Wayne Rooney (32 de Kane por 53 de Rooney), no jugó ni un solo minuto.

Mientras tanto, Calvert-Lewin completó su doblete antes de marcharse sustituido por Ollie Watkins y el portero de San Marino, Benedettini, se convirtió en el héroe de su equipo al evitar una goleada que podía haber sido de escándalo, con intervenciones de mucho mérito como una sensacional 'palomita' para salvar un gol de falta de Ward-Prowse.

Nada pudo hacer para parar el tanto de Ollie Watkins que cerró una goleada esperada. Los siguientes compromisos para los ingleses serán Albania este domingo, antes de enfrentarse a Polonia el 31 de marzo.

JLR