Inicia temporada de F1 y Checo aspira al campeonato en Red Bull

Foto: FOTO: EFE

EFE

SAKHIR.- El Gran Premio de Bahréin abre este fin de semana un Campeonato del Mundo de Fórmula 1 que constará de 23 carreras en un calendario, el más largo de la historia, al que regresa el GP de Holanda, en Zandvoort, y al que se incorpora uno nocturno en Arabia Sauitaí, en el circuito de Yeda.

Las prácticas inician este viernes, para el sábado será la clasificación y el domingo se dará el debut de Sergio Pérez en la escudería Red Bull Racing, un sueño cumplido para el mexicano, que llega dispuesto a ser protagonista y lucha contra todos por el título, incluso con su coequipero Max Verstappen.

"Quiero ganar a Max y Max quiere ganarme a mí, y eso será para el beneficio del equipo. Queremos empujar al equipo hacia adelante, y si somos capaces de crear esa competición entre nosotros, beneficiará al equipo", señaló el piloto tapatío en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Bahréin.

Checo llega a Red Bull después de disputar las últimas siete temporadas en Racing Point (antes Force India), y se mostró sorprendido por la competitividad que se respira en la escuadra austríaca, ganadora de cuatro títulos entre 2010 y 2013 con el alemán Sebastian Vettel.

"Todos en el equipo son competidores, es una gran atmósfera. Todo se trata de ganar, la mentalidad, el foco es muy diferente. Hacen todo hasta el límite, de las paradas a las reuniones. Van a tope y eso es algo impresionante", opinó el piloto de Guadalajara.

Tras un año atípico a causa de pandemia, que obligó a reelaborar un programa con el mayor número de pruebas posible, en 2021 el Mundial recupera un formato más habitual.

El Gran Premio de Holanda, que se disputará en el histórico circuito de Zandvoort, retorna a un Mundial del que está ausente desde 1985, cuando ganó el austríaco Niki Lauda. Esta carrera ya había sido incluida en el calendario de 2020, pero fue cancelada por la pandemia.

En 2021 el Gran Premio de Arabia Saudí hará su debut el 5 de diciembre con una carrera nocturna en el circuito urbano de Yeda. Se trata de la tercera prueba con luz artificial tras las de Singapur y Baréin.

Además, este año el de Brasil, previsto para el 7 de noviembre, pasará a llamarse Gran Premio de Sao Paulo en deferencia a la mayor participación del gobierno local con el campeonato. Seguirá disputándose en el Autódromo Jose Carlos Pace, en Interlagos.

En el calendario original de 2021 estaba incluido un Gran Premio de China, en Shanghái el 11 de abril, pero finalmente fue cancelado por las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia.

El Gran Premio de Australia, que iba a abrir el campeonato el 21 de marzo, se pospuso al 21 de noviembre debido al coronavirus. El 31 de octubre está agendado el GP de Ciudad de México, si las condiciones lo permiten.

El Mundial acabará el 12 de diciembre con el Gran Premio de Abu Dabi, en el circuito Yas Marina.

JLR