Irak, nueva prueba para México en su camino hacia el Mundial

Foto: EFE

EFE:

Girona.- La selección de México se mide este miércoles a la de Irak en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Qatar en el Estadio de Montilivi, feudo del Girona.

El partido, en el marco de la concentración preparatoria de la selección en la ciudad catalana, será una nueva prueba para el equipo que entrena Gerardo Martino, que contará con 19 de los 31 nombres de su primera convocatoria para el Mundial de Qatar: todos los que no juegan en Europa.

Ya están en suelo español 20 de los 31, pero Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, no podrá jugar el duelo contra Irak por una pubalgia que hace que sea duda para el Mundial. Martino completará la lista con algunos de los 15 jugadores que trabajan en Girona como 'sparrings'.

A la espera de que se incorporen los jugadores de equipos europeos, como Hirving Lozano o Edson Álvarez, el 'Tata' podría jugar con un once formado por Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Carlos Rodríguez, Héctor Herrera, Luis Chávez; Roberto Alvarado, Henry Martín y Alexis Vega.

Antes del debut en el Mundial, el día 22 de noviembre ante Polonia, México disputará un segundo encuentro en Girona: el miércoles que viene con Suecia. Dos días antes, el 14, expira el plazo para que las selecciones presenten sus convocatorias de 26 futbolistas para competir en Qatar.

La selección de Irak, que llegó este martes a Girona, cayó eliminada en octavos de final de la última Copa Asia (2019) y apenas ha disputado un Mundial, en 1986. México, por su parte, viajará hacia Catar con el objetivo de superar los octavos de final de las últimas siete ediciones de la Copa del Mundo.