Israel logra tercer lugar histórico en el Mundial Sub 20 de Argentina

La Plata.- La selección de Israel se subió este domingo al último lugar del podio del Mundial sub-20 tras vencer por 3-1 a Corea del Sur en el encuentro por el tercer puesto, disputado en la ciudad de La Plata.

Ran Binyamin, Omer Senior y Anan Khalaili sellaron con sus goles el triunfo de un equipo que nunca había participado en una Copa del Mundo de la categoría y que terminó haciendo historia.

La primera parte del encuentro fue poco atractiva, aunque no le faltaron los goles para alegría de los miles de fanáticos que llegaron temprano a al Estadio Único Diego Armando Maradona a observar este encuentro y la final entre Uruguay e Italia.

Un tempranero disparo de Hanza Shibli, que fue a las manos de Kim Joonhong, fue la primera situación de riesgo de un partido que afrontaron con muchos suplentes.

Un remate desde afuera de Ilai Madmoun también acercó a un equipo que presionó muy arriba y que sufrió los contragolpes de su rival. Corea del Sur volvió a aprovechar su velocidad para salir rápido y hacer daño.

Poco antes de los 20 minutos y luego de insistir, Israel dio el primer golpe del partido. Tras una buena jugada de Hamza Shibli, el centrocampista Ran Binyamin disparó a portería con una gran pirueta y puso el 1-0.

Corea del Sur respondió rápido y no tardó en igualar. Penalti de Ilai Feingold sobre Bae Junho y gol de Lee Seungwon con un potente tiro al medio a los 24 minutos.

En la segunda parte la pelota se movió cerca del círculo central y lejos de las porterías.

Más allá de esto, Israel fue más peligroso que los asiáticos y en más de una oportunidad hizo actuar al portero Kim Joonhong.

Y tras buscar el tanto que le permitiera escalar al último lugar del podio, este llegó a los 76 minutos y fue otro golazo. Después de un centro desde el sector izquierdo, el centrocampista Omer Senior disparó sin dejar que el balón tocara el piso y dejó sin opciones al guardameta para poner el 2-1.

A falta de cinco para el final, Anan Khalaili marcó el tercer tanto y selló el tercer lugar de un equipo que sorprendió eliminando a Brasil en los cuartos de final y que siempre estuvo acompañado por muchos fanáticos.

Los dirigidos por Ofir Haim ganaron e hicieron historia antes de la final entre Uruguay e Italia.

EFE

Síguemos en Google News