Jaguars rompe racha de 20 derrotas en triunfo sobre Dolphins en Londres

Foto: EFE

LONDRES.- El pateador Matthew Wright anotó gol de campo de 53 yardas en la última jugada del partido de la Semana 6 de la NFL que los Jacksonville Jaguars ganaron este domingo en Londres por 23-20 a los Miami Dolphins y rompieron racha de 20 derrotas consecutivas, la segunda mayor que se ha dado en la historia de la liga.

Sólo Tampa Bay Buccaneers perdió más partidos consecutivos con 26 para comenzar su franquicia en la temporada 1976-77.

Antes del domingo, los Jaguars no habían ganado un partido desde que lo hiciesen sobre Indianápolis Colts por 27-20, en el primer encuentro de la temporada 2020, cuando el mariscal de campo Gardner Minshew lanzó tres pases de anotación.

Wright había empatado el marcador a principios del último cuarto con otro gol de campo de 54 yardas y también conectó uno de 40 yardas en el primer cuarto para convertirse en la figura de los Jaguars.

El equipo de Jacksonville (1-5) llegó al partido como el único en la era del Super Bowl sin un gol de campo en los primeros cinco encuentros disputados de una temporada.

También el mariscal de campo el joven Trevor Lawrence, primera selección en el pasado sorteo universitario, hizo historia al ser el primer novato de la NFL que consigue la victoria en Londres después que otros cinco que lo precedieron desde el 2007 se marcharon con la derrota de sus respectivos equipos.

El último en sufrir la derrota fue Zach Wilson, de los New York Jets, quienes el pasado domingo perdieron por 20-27 frente a los Atlanta Falcons.

Anteriormente se habían ido de Londres con derrotas, los novatos Derek Carr (Oakland Raiders, 2014), Blake Bortles (Jacksonville Jaguars, 2014), Deshone Kizer (Cleveland Browns, 2017) y Minshew (Jacksonville Jaguars, 2019).

Lawrence acabó el partido disputado en el Tottenham Hotspur Stadium, con 25 pases completados de 41 envíos para 319 yardas, dio uno de anotación, no le hicieron ninguna interceptación y colocó en 93.4 el índice de pasador.

El pase de anotación se lo dio al receptor Marvin Jones Jr. con un envío de 28 yardas para poner el parcial de 10-13 a falta de 40 segundos para el final de la primera mitad.

Luego al inicio del tercer periodo fue Robinson el que anotó "touchdown" y Wright anotó el punto extra para el parcial de 17-13, en lo que fue la primera ventaja de los Jaguars en el partido.

Aunque los Dolphins (1-5) empataron a 20 con la anotación del receptor abierto Jaylen Waddle, que recibió pase de 2 yardas del mariscal de campo Tua Tagovailoa, y punto extra del pateador Jason Sanders, al final no pudieron evitar la quinta derrota consecutiva.

Tagovailoa, quien hizo su primera apertura en un mes, completó 33 de 47 pases para 329 yardas y dos envíos de anotación, le interceptaron un balón y dejó el 95,1 el índice de pasador.

Waddle fue el mejor objetivo que tuvo Tagovailoa al darle los dos pases de anotación, en primero de seis yardas que puso el parcial de 0-7 a favor de los Dolphins al inicio del encuentro.

JLR