Jennifer Hermoso retará a Corral por el liderado de goleadoras

 Jennifer Hermoso

Pachuca.- La mundialista española Jennifer Hermoso retará este viernes a su compañera del club Pachuca Charlyn Corral por el título de líder goleadora del torneo Clausura 2023 del futbol mexicano de mujeres.

A falta de una jornada, Hermoso suma 17 anotaciones, dos menos que Corral; además de protagonizar la lucha por el título de mejor artillera, el dúo serán la bujía de las Tuzas en el duelo contra el Cruz Azul , que junto al Toluca-América abrirán la decimoséptima jornada.

Pachuca, quinto de la tabla de posiciones con 10 triunfos, tres empates, tres derrotas y 33 puntos, buscará golear a las Azules para, en caso de un resbalón de Monterrey, Tigres UANL o América, superarlos.

Con Hermoso y Corral el equipo tratará de confirmarse como el del ataque más letal ante un contrario que aparece en el decimoquinto lugar.

A falta de una fecha por jugar, las Chivas de Guadalajara lideran el torneo con 37 puntos, seguidas de Monterrey, con 36, Tigres UANL, 35, América, 34 y Pachuca, 33, lo cual significa que pueden haber movimientos en los cinco primeros lugares.

El América del entrenador español Angel Villacampa se meterá en el estadio del Toluca, octavo lugar, en busca de tres puntos que lo confirmen entre los cuatro primeros; las azulcremas salen como favoritas pero deberán mostrar su mejor fútbol porque el rival se juega la clasificación saldrá a ganar en su estadio.

Este viernes las Chivas visitarán al Tijuana, noveno de la clasificación, confiadas en salir adelante y confirmarse en el liderato.

Guadalajara, obligado a ganar para no correr el riesgo de descender en la tabla; no podrá subestimar a Tijuana, obligado a ganar para mantener vivas sus esperanzas de acceder a los cuartos de finales.

En otro duelo esperado, el campeón Tigres recibirá este viernes al Santos Laguna, con todo a favor para mantenerse entre los tres primeros.

El Clausura, que se ha caracterizado por la gran diferencia entre los equipos poderosos y los débiles, con más de 30 goleadas, tendrá este viernes otro encuentro, el Juárez FC-Puebla y seguirá el sábado con el Pumas UNAM-Necaxa.

El lunes cerrará la fase regular cuando el Monterrey salga como favorito en su estadio ante al eliminado San Luis, Mazatlán reciba al Querétaro y Atlas al León.