Jerry Rice hace dura crítica a los 49ers

Jerry Rice, leyenda de la NFL y de los San Francisco 49ers, criticó este martes a su exequipo por no tomar con la debida seriedad a Cleveland Browns y a Minnesota Vikings, reciente rivales que lo derrotaron.

"Los 49ers tienen que tomarse a estos equipos más en serio. Entrar al campo y jugar por la victoria, en estos últimos partidos ante Cleveland y Minnesota; parecía como si estuvieran en un juego de preparación", señaló el campeón en los Super Bowls XXIII, XXIV y XXIX con San Francisco.

Rice, miembro del Salón de la Fama, se refirió a las derrotas consecutivas que los gambusinos sufrieron ante Browns por 19-17 y 22-17 contra Vikings en las semanas 6 y 7 de la temporada, respectivamente.

"No puedes jugar así. Cleveland mostró una excelente defensa y contra Minnesota... ellos estaban encendidos en el 'Monday Night Football', el horario estelar de la liga, y los 49ers simplemente parecía que no estaban sincronizados", subrayó el seis veces líder en anotaciones por recepción de la NFL.

San Francisco es uno de los favoritos para llegar al Super Bowl LVIII en la Conferencia Nacional, designación que validaron con cinco victorias seguidas en el inicio de la temporada, pero que pusieron en duda con las derrotas en fila de las dos recientes semanas.

"El equipo debe asegurarse de hacer todo lo posible desde el próximo domingo de volver a lo que estaban haciendo. No será sencillo ante Bengals", confió el poseedor de los récords de más recepciones en la NFL, con 1.549, y más touchdowns por recepción, con 197.

Jerry Rice, quien fue 13 veces seleccionado al Pro Bowl, destacó el talento ofensivo con el que cuenta el equipo del entrenador Kyle Shanahan para superar a los Cincinnati Bengals el próximo domingo en la semana 8 de la temporada.

"Conocemos a Brandon Aiyuk, Deebo Samuel, George Kittle. Sabes de lo que son capaces, sólo es cuestión de volver a poner en marcha esa ofensiva", concluyó.

Los San Francisco 49ers ocupan la primera posición de la división Oeste de la Conferencia Nacional (NFC) con cinco triunfos y dos derrotas. EFE

cmb