Jesús Corona dice adiós a la Selección Mexicana; desea jugar un año más en La Máquina

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Un año más para retirarse de las canchas y el adiós desde hoy a la Selección Mexicana fue lo que anunció este martes en conferencia de prensa el portero y capitán de Cruz Azul, Jesús Corona, dejando en segundo término sus impresiones del duelo ante Pumas del próximo sábado 11 de marzo en el Estadio Azteca.

Despedirse del Tricolor, sí está en sus manos y el experimentado guardameta de 42 años de edad, ya lo decidió para abrirle paso a las nuevas generaciones.

“Es momento de que vengan las nuevas generaciones. En el proceso pasado no tuve la oportunidad de ir en ni una sola convocatoria y eso se respeta. Las decisiones que toma el entrenador se tienen que respetar. Ahora estamos en otro momento, me ha tocado estar en selección nacional por 15 años desde la primera vez que fui convocado, y es momento de que las nuevas generaciones levanten la mano y se les debe de brindar esa oportunidad, se les tiene que brindar ese momento y que ellos lo aprovechen, en cada oportunidad que sean convocados y en cada torneo”, sostuvo.

En cuanto a su deseo de jubilarse en 2024, Corona está consciente que todo depende de su estado físico y de que la directiva de La Máquina le brinde esa oportunidad.

“Mi ilusión es mantenerme en el club, obviamente me gustaría retirarme aquí en la institución, en esta institución que me ha respaldado en todo momento, por lo que estoy muy agradecido, pero ya sería cosa de analizar. A mí me gustaría jugar un año más y ya pensar en el retiro… Ahora estaré a punto de juntarme con él (Víctor Velázquez) para platicar acerca de ese tema. Mi idea es continuar en el club, pero le dije que iba a ser muy sincero acerca de cómo me sentía de mi rodilla, con el tema que tuve hace un año y bueno, ahora me siento muy bien físicamente, que es algo muy importante para tomar esta decisión de poder continuar, obviamente se tiene que hablar con la directiva, hablar con Oscar Pérez también, el nuevo entrenador, el ‘Tuca’ también tiene que ser partícipe de esto, pero estoy tranquilo, estoy disfrutando de cada momento”, destacó.