Jornada 17; la última llamada para liguilla o repechaje

La última jornada del torneo regular del Clausura 2023, trae consigo un sinfín de combinaciones y 14 equipos en busca de mejorar su posición en la tabla, o por lo menos alcanzar a colocarse en puestos de reclasificación.

Sin duda la visita de Pumas al Monterrey acapara los reflectores por la necesidad de los universitarios de ganar en casa del puntero de la competencia para sellar su boleto al repechaje.

Aunque no podrá estar en el banquillo auriazul, Antonio Mohamed reconoció que para él será especial la visita a Rayados, equipo con el que fue campeón de liga en el torneo Clausura 2019.

“Los protagonistas son los jugadores y las sensaciones son raras, con sentimientos encontradas. El lugar donde más feliz fui y es mi casa, será raro. Monterrey no juega por nada y nosotros sí, esperamos el grado de dificultad, con mucha jerarquía y será muy difícil. Lo mío no tiene nada que ver”, sostuvo el ‘Turco’.

SUSPIRAN POR EL REPECHAJE

Santos Laguna
Los Guerreros necesitan vencer como visitantes a Cruz Azul, empatar y que Pumas o San Luis tropiecen además de que el Puebla vs Pumas termine en empate.

Pumas en caso de ganar de visita en Monterrey, los auriazules amarran su boleto al repechaje, si consiguen el empate necesitan que Santos pierda y que San Luis y puebla no ganen.

Atlético de San Luis
Si vencen al Atlas, los potosinos sellan su boleto, si empatan esperarían que Puebla no gane o que caiga ante Tijuana por tres goes y que Pumas y Santos caigan. Si pierden requieren que Pumas también caiga (por mayor diferencia de goles) y que Puebla y Xolos empaten.

Puebla
El equipo de La Franja necesita vencer a Xolos y que Santos, Pumas y San Luis no lo hagan.

Tijuana

Los Xolos tienen que vencer al Puebla por tres tantos de diferencia y esperar una derrota de Santos, además de que Pumas y Sna luis no ganen.


ASPIRAN A ENTRAR DIRECTO

Chivas 

Le basta sumar ante Mazatlán para asegurar terminar entre los primeros cuatro clasificados. En caso de ganar, el Rebaño aspira al subliderato si el América empata o pierde ante Juárez; una derrota obligaría al Rebaño a esperar a que Toluca y Pachuca no ganen.

Toluca

Si ganan, los Diablos están dentro de la liguilla, si empatan, deben esperar que Pachuca no gane y que León no supere por más de cinco tantos a Tigres; si pierden necesitan que Pachuca y León no salgan victoriosos.

Pachuca

Necesita ganar y que Chivas y Toluca no ganen para meterse entre los primer cuatro clasificados. Si empatan, los Tuzos necesitan que Toluca pierda por más de cinco goles y que León no gane; una derrota los condena al repechaje.

León

Si gana y Pachuca y Toluca pierden está dentro de forma directa. El empate y la derrota no le sirven a La Fiera.