Juan Gabriel Castro considera ‘muy productiva’ la pretemporada de Diablos Rojos

Foto: Enrique Gutiérrez/Diablos Rojos

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Diablos Rojos del México cerraron este domingo su participación en el Torneo Interliga y en los próximos tres días el equipo concluirá con el trabajo de la Pretemporada 2022.
 
“Cuando te estás preparando con juegos de este tipo es más fácil porque los jugadores ya se están haciendo una mentalidad de llevar al terreno todo lo que han estado preparando. Fue muy buena opción el tener estos juegos en México y fue una pretemporada muy productiva”, aseguró el manager del equipo, Juan Gabriel Castro.
 
La escuadra capitalina venció 4-1 a los Olmecas de Tabasco en el último día del torneo, con lo que la ‘Pandilla Escarlata’ terminó con marca de cuatro ganados, cinco perdidos y un empate. Así, Diablos ha completado hasta el momento 35 días de preparación, en los que han tenido 21 entrenamientos, 13 juegos de práctica y un día de descanso.
 
“Lo más importante es que estamos saludables, sin lesiones y para mí es una de las cosas más importantes. Los lanzadores han tirado la cantidad de entradas que necesitaban y con ello están casi listos. En cuanto a los bateadores, vimos que están más cerca del punto en el que necesitan estar porque ya están tomando turnos de mucha mejor calidad. El trabajo que se ha hecho en toda esta pretemporada es de gran calidad gracias a la labor de todos los coaches y del equipo de acondicionamiento”, continuó Castro.
 
Al concluir el ‘Torneo Interliga’, los Diablos Rojos del México tendrán tres días de entrenamientos en casa, de lunes a miércoles, para el jueves 21 de abril iniciar la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) frente a los Toros de Tijuana en el Estadio Chevron.
 
“Faltan tres días para terminar la preparación y estoy contento con lo que he visto. Aprendí mucho de ellos (los jugadores), de lo que pueden hacer, de lo que están preparados y creo que lo más importante es que en estos días todos están bien, fuertes, con energía. La armonía que se ha conseguido es muy buena y ahora nos toca cambiar el switch para la temporada”, sentenció el estratega.

FOTO: DIABLOS ROJOS
Diablos Rojos venció 4-1 a Olmecas. (Foto: Enrique Gutiérrez)


TRIUNFO PARA TERMINAR EL ‘TORNEO INTERLIGA’
Con un rally de tres anotaciones en la parte baja de la segunda entrada y una sólida actuación de sus lanzadores, los Diablos Rojos del México vencieron 4-1 a los Olmecas de Tabasco, para cerrar su participación en el ‘Torneo Interliga’.
 
Moisés Gutiérrez terminó la jornada con dos carreras producidas mientras que Japhet Amador se fue de 4-2 con una anotada y una empujada, para encabezar a la ofensiva escarlata. En cuanto al pitcheo, el abridor fue el dominicano Francis Martes, quien lanzó 2.1 entradas, admitiendo dos hits y una carrera, siendo relevado por Sasagi Sánchez, Arturo López, Jumbo Díaz, Gerson Bautista, Jeremy Jeffress y Roberto Osuna, quienes lanzaron 6.2 entradas en blanco.
 
Los Olmecas se fueron arriba en la pizarra en la segunda entrada cuando Alejandro Rivero mandó al plato a Francisco Lugo con un sencillo, pero la artillería roja respondió con tres anotaciones en la parte baja de ese rollo.
 
Emmanuel Ávila dio sencillo para que Japhet Amador anotara el 1-1 y Moisés Gutiérrez puso arriba a los Diablos con triple con el que Ávila y Juan Carlos Gamboa anotaron el 3-1. En la séptima entrada Alejandro González timbró el definitivo 4-1 con rola de Amador.

Con información de Diablos Rojos del México.

JLR