Juan Toscano asegura que México tiene todo para tener una franquicia de la NBA

El mexicano Juan Toscano-Anderson, campeón de la NBA con Warriors de Golden State, afirmó este lunes que Ciudad de México es un mejor lugar para acoger una franquicia que las ciudades estadounidenses de Seattle o Las Vegas en caso de producirse una expansión de la liga profesional del baloncesto norteamericano.

"Quiero que Orlando y Atlanta monten un verdadero espectáculo aquí, porque si jugadores y la gente de NBA sienten los gritos y el gran ambiente de los mexicanos ellos pensarán que pueden traer una franquicia a esta ciudad, mejor que en Seattle o Las Vegas", dijo.

Las declaraciones de Toscano se producen en la antesala del partido de temporada que jugarán este jueves Orlando Magic y Atlanta Hawks en la Arena Ciudad de México.

Toscano, quien jugará a partir de esta temporada con los Capitanes de la Ciudad de México de la G-League (Liga de desarrollo de la NBA en este país), subrayó su intención de convertirse en un embajador que ayude a convencer a la NBA de tener una franquicia en esta ciudad.

"Todos piensan que México es peligroso y que no tiene con qué tener un equipo de baloncesto. Mi trabajo es ser un embajador que modifique esa percepción, quiero cambiar la idea que todos tienen de México", enfatizó.

Desde 1992 los equipos de la NBA han repartido sus visitas a este país con partidos en Monterrey, al norte, y en la capital, gracias a lo cual la base de aficionados a esta liga es la más numerosa fuera de Estados Unidos según dijo Toscano.

"No podemos perder de vista en que esto es un negocio que la NBA quiere hacer crecer y cuando viene a México es una oportunidad para ese crecimiento porque aquí tienen 30 millones de aficionados, eso no es fácil, prácticamente ningún equipo de la NBA tiene ese apoyo, por ahí quizá los Lakers. Quiero que todos vean esa oportunidad".

El jugador de 30 años que saltó al baloncesto de paga con los Soles de Mexicali de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de este país compartió su deseo porque los niños mexicano sueñen, pero no se obsesionen con llegar a la NBA.

"Claro que quiero que sueñen, pero que sepan que no todos van a ser Stephen Curry o LeBron James, pero sí pueden ser un Juan Toscano. Es muy difícil ser estrella en NBA, juegan a un nivel fuera de este mundo; yo sentí esa presión, por eso quiero decirles a los niños que primero disfruten este juego y luego abracen lo que venga". EFE

cmb