Juan Toscano deja la NBA para regresar con los Capitanes

Juan Toscano

México.- El mexicano Juan Toscano-Anderson abandona la NBA, en la que jugó los últimos meses con los Sacramento Kings, para regresar a los Capitanes de la Ciudad de México, a los que reforzará en el último tramo de la temporada regular de la G-League.

Los Capitanes dieron a conocer este miércoles el fichaje en una nota de prensa en la que revelaron que el mexicano estará en el equipo en lo que resta de la campaña 2023-2024 de la Liga de Desarrollo de la NBA.

Toscano, campeón de la NBA en 2022 con los Golden State Warriors, era uno de los dos mexicanos que participaban este año en el mejor campeonato del baloncesto del mundo junto a Jaime Jáquez Jr., quien milita en el Miami Heat.

El oriundo de Oakland, pero de madre mexicana, disputó 11 partidos con los Capitanes en 2023, en los que promedió 19.4 puntos, 6.4 rebotes, 3.5 asistencias por juego, hasta que fue firmado por los Kings en diciembre.

Con Sacramento, Toscano participó en 11 partidos, el último el 12 de enero pasado, en los que tuvo números por salida de 0.6 puntos, 1.3 rebotes y 0.4 asistencias con 4.8 minutos por partido.

Sin poder establecerse con los Kings, Toscano regresará a los Capitanes, en los que ha mostrado su mejor nivel de los últimos años y con los que sueñan clasificar a los 'playoffs' con casi un mes restante de temporada regular.

Ciudad de México está en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste en la G-League, entre los seis equipos que avanzarán a la fase final.