Julián Quiñones rechazó a Colombia y quiere jugar con el Tri, asegura Davino

Duilio Davino, director de la selecciones absolutas del fútbol mexicano, afirmó este jueves que el delantero colombiano del club América, Julián Quiñones, espera recibir un llamado del seleccionador del Tri, Jaime Lozano.

“Quiere jugar para México”, dijo el directivo.

Quiñones jugó en las selecciones juveniles de su país natal, pero al iniciar su proceso para obtener la nacionalidad mexicana ha manifestado su deseo de atender a una eventual convocatoria del Tri.

Quiñones, figura en los últimos tres años de la liga mexicana, es del gusto del seleccionador Jaime Lozano.

“Julián quiere jugar para México, ya hablamos con él, como con otros futbolistas. Se siente identificado por la oportunidad de vida que le ha dado el país. Si cuando sea convocado demuestra que tiene la ilusión de jugar para México, por qué no abrirle las puertas”, expresó Lozano.

Quiñones, de 26 años, llegó a México en 2015 para fichar por los Tigres y debutó en 2016.

Su mejor momento en la liga local fue cuando fue uno de los líderes que consiguieron en la temporada 2021-2022 el bicampeonato con el Atlas.

Además de Quiñones, Lozano descartó que exista un veto para futbolistas como Javier “Chicharito” Hernández, del LA Galaxy estadounidense, y que en los próximos días se reunirá con Carlos Vela, del LAFC, para plantearle un posible regreso al equipo nacional.

Lozano se comprometió a que México consiga un pase a las semifinales en la siguiente Copa América, que se jugará en Estados Unidos en 2024, y llegar a la misma instancia en el Mundial 2026.

México organizará la Copa del Mundo de 2026 junto con Canadá y Estados Unidos, y Lozano espera superar el resultado de las ediciones en las que el país también fue local, cuando llegaron hasta los cuartos de final en México 1970 y 1986. EFE

cmb