Julio Urías se apunta su tercer triunfo en Dodgers con joya de pitcheo

Foto: EFE

SEATTLE.- El mexicano Julio Urías lanzó una joya de pitcheo para guiar a los Dodgers a la victoria 1-0 sobre los Mariners, y obtener su tercer triunfo de la temporada en las Grandes Ligas, con marca personal de 11 ponches.

Kenley Jansen se apuntó su cuarto salvamento y la derrota fue para el abridor Marco Gonzales. 

En la cuarta apertura de la temporada, Julio inició ante Mariners con un ponche sobre Mitch Haniger, regaló base por bolas a Kyle Lewis, después Kyle Seager aportó el segundo out con un elevado de out y se apuntó el segundo ‘chocolate’ sobre Evan White, cuarto bate de los locales, para irse sin daño.

Urías se llevó en fila a los siguientes tres bateadores, con par de ponches, mientras que en la alta de la tercera, Dodgers abrió la pizarra con un sencillo de Corey Seager que empujó a AJ Pollock. Para la baja, el zurdo mexicano hizo ‘morder el polvo’ al quinto marinero, recibió hit de Haniger, pero mantuvo el control y la ventaja.

El sinaloense siguió intratable con un par de ponches más retirar en fila a los tres peloteros que enfrentó en el cuarto capítulo. Con el brazo calientito, Julio ligó cinco ‘chocolates’ en la quinta entrada, para llegar a 10 e imponer nueva marca personal.

Urías terminó su labor en siete entradas completas con 11 ponches y entró al relevo el nayarita Víctor González y cumplió con sus tres outs, para mantener la ventaja de los angelinos.

En la novena Keney Jansen subió a la lomita, para poner al filo de la butaca a los aficionados de los Dodgers. Haniger dio el primer susto con un batazo que se fue al fondo del jardín izquierdo y que Pollock se quedó con la blanquita. Después vinieron dos ponches más, para apuntarse el salvamento.

JLR