En una breve charla con los medios que se encuentran en el Centro de Alto Rendimiento de la Selección Mexicana, el veterano, Guillermo Ochoa habló un poco sobre el proceso que lleva en este momento de cara al inicio del Mundial.
Seis veces mundialista
El arquero, que está cerca de disputar su sexta Copa del Mundo, se dijo muy ilusionado por vivir esta experiencia, y aseguró que los años de carrera le permiten vivir este momento de manera distinta a lo que enfrentó hace unos años.
Ilusionado porque de entrada no es sencillo estar de tanto tiempo, tan constante en selección, no ha sido fácil, sobre todo los últimos años, pero ilusionado como la primera vez”.
Respecto a las críticas que ha enfrentado por este llamado, Ochoa se dijo tranquilo, pues asegura que se enfoca en el futbol y en lo que le compete, que es dentro de la cancha.
Figura de autoridad
En días previos, otros jugadores han tomado los micrófonos para hablar con la prensa, y han aprovechado para elogiar y reconocer lo importante que es para ellos compartir vestidor con un arquero como Memo.
Sobre esto, Ochoa aseguró que estar en selección es una responsabilidad muy grande, una responsabilidad que se gana y que es muy importante compartirles a los compañeros ese sentimiento y las ganas de hacer historia con la selección.
¿Titular indiscutible?
El arquero mexicano fue cuestionado sobre si será o no titular en los juegos de México en el Mundial, esto tomando en cuenta que ha sido titular en los últimos tres mundiales y en todos ha mostrado un gran desempeño.
Ante esto respondió que haber sido titular no le garantiza tener seguro el puesto para este Mundial, pues este, al igual que todas las posiciones, es un lugar que se gana en los entrenamientos y en los partidos amistosos previo al Mundial, además del desempeño en club y en eventos pasados.
No, no porque haya jugado vaya significar que Javier me tiene que poner, eso me lo tengo que ganar en el entrenamiento, en el desempeño, yo tengo que estar listo siempre, debemos tener la mentalidad de venir a la selección a aporta”.
Zona segura
Guillermo Ochoa, que ha sido constante en la selección, anunció que este será su último Mundial, ante esto, la duda de quien tomará los guantes para defender a México debajo de los tres palos, inunda la conversación.
Respecto a esta situación, Memo aseguró que la afición puede estar tranquila pues los que vienen detrás de él han demostrado tener un gran nivel.
Los chicos han estado trabajando bien, han estado rindiendo de buena manera, a quien le toque jugar lo hará bien”