Portugal consiguió su primera victoria en esta Copa del Mundo y lo hizo imponiéndose 5-0 a Uzbekistán en el primer juego de la jornada de este martes.
La selección de Portugal anuló por completo a Uzbekistán y se llevó el triunfo con un doblete de Cristiano Ronaldo, un gol de Nuno Mendes, un desafortunado autogol por parte de los uzbekos y una anotación de Rafael Leao, consiguiendo así su primer triunfo en esta Copa del Mundo.
Luego de haber empatado con República Democrática del Congo, Portugal encendió alarmas y llegó con presión a su segundo encuentro ante Uzbekistán, selección que debuta en las Copas del Mundo en esta edición.
Se hace presente
El comandante, Cristiano Ronaldo, quien juega su sexta Copa del Mundo, fue el encargado de abrir el marcador en este partido, apenas en el minuto seis del encuentro, Cristiano Ronaldo marcó su primer tanto en esta Copa del Mundo, y se convirtió en el único jugador en marcar en seis Copas del Mundo consecutivas.
¡GOOOL DE CRISTIANO RONALDO! 🔥⚽¡GOOLAAZAZAZOOO DEL BICHO! 🔥⚽
— TUDN MEX (@TUDNMEX) June 23, 2026
¡Sexto mundial consecutivo en anotar! ¡Qué joya de CR7! ¡siuuu!#ElMundialEsNuestro y la magia de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se vive por @televisa y @vix 🇲🇽🏆
👉https://t.co/DpTu6Ybcoc pic.twitter.com/IsZyR3BRse
En la recta final del encuentro, con el marcador 2-0 en favor de su selección, con un disparo cruzado, Cristiano marcó su doblete en el partido y llegó a 10 anotaciones en los Mundiales, emocionando a la afición que se dio cita para apoyarlo y alentar a la selección portuguesa.
Cristiano Ronaldo abre el marcador en el partido ante Uzbekistán.
Cristiano Ronaldo marcó el primer gol en el partido ante Uzbekistán.
Cristiano Ronaldo marca doblete en el primer tiempo ante Uzbekistán.
Cristiano Ronaldo puso el tercer gol en el duelo ante Uzbekistán.
Cristiano Ronaldo marca el primero ante Uzbekistán.
Cristiano Ronaldo marcó doblete en los primeros 45 minutos del duelo ante Uzbekistán
Cristiano Ronaldo festeja el primer tanto en el partido ante Uzbekistán.
¡Cristiano Ronaldo firma su doblete!
— TUDN MEX (@TUDNMEX) June 23, 2026
El delantero luso define de manera perfecta para incrementar la ventaja de su selección. pic.twitter.com/KVOH3hOZbx
Dominio total
Apenas diez minutos después de la anotación del primer tanto, Nuno Mendes apareció para marcar el segundo tanto del encuentro, mediante el cobro de una falta, Mendes disparó directo al arco y puso el segundo tanto del encuentro.
¡QUÉ GOLAZO! ¡NUNO MENDES ANOTA! ¡CR7 ENGAÑÓ A TODOS! 🇵🇹
— TUDN MEX (@TUDNMEX) June 23, 2026
Todos pensaron que el Bicho iba a cobrar el tiro, pero Nuno Mendes sorprendió #ElMundialEsNuestro y la magia de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se vive por @televisa y @vix 🇲🇽🏆
👉https://t.co/DpTu6Ybcoc pic.twitter.com/mJkr7oZ3Ay
La cuarta anotación cayó ya en la segunda mitad, en el minuto 60, derivado de una serie de rebotes dentro del área, Nematov terminó enviando el esférico al fondo de su propia puerta, sumando uno más en favor de los portugueses.
GOOOOL DE PORTUGAL ¡LLEGÓ EL CUARTOOOO!
— TUDN MEX (@TUDNMEX) June 23, 2026
Autogol de Nematov. Uzbekistán mete en propia porteria #ElMundialEsNuestro y la magia de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se vive por @televisa y @vix 🇲🇽🏆 pic.twitter.com/hBiGC936bV
En la recta final del partido, y con apenas cuatro minutos en el terreno de juego, Leao selló la goleada en cinco por cero al disparar desde el centro del área luego de que el pase le quedara retrasado a Cristiano Ronaldo.
¡QUÉ LOCURA! ¡LLEGÓ LA MANITA DE PORTUGAL! 🔥
— TUDN MEX (@TUDNMEX) June 23, 2026
¡Golazoooooo! ¡CInco a CERO! #ElMundialEsNuestro y la magia de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se vive por @televisa y @vix 🇲🇽🏆
👉https://t.co/DpTu6Ybcoc pic.twitter.com/tMMKGk63HK
No les es suficiente
Con una anotación que no contó, Uzbekistán firmó su segunda derrota en la Copa del Mundo y se despedirá del torneo en su próximo partido ante la República Democrática del Congo, conjunto que, de momento, y con un duelo pendiente esta noche, se mantiene en tercer lugar del grupo con un punto.
¡ANULADO EL GOLAZO DE UZBEKISTÁN POR UNA FALTA PREVIA! 🔙
— TUDN MEX (@TUDNMEX) June 23, 2026
El VAR echa para atrás el gol de Uzbekistán que había sido una joyota #ElMundialEsNuestro y la magia de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se vive por @televisa y @vix 🇲🇽🏆
👉https://t.co/DpTu6Ybcoc pic.twitter.com/y84AoR1zIi
