A tres días del partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2026, Marruecos, una de las selecciones a seguir en el campeonato, y que sorprendió la edición pasada con su llegada a semifinales, sufrió una baja que ha encendido las alarmas dentro del conjunto.
Como parte de los últimos encuentros amistosos, la selección de Marruecos se enfrentó a Noruega el domingo 7 de junio dando como resultado un empate uno a uno.
Preparación costosa
Desafortunadamente para el equipo africano, uno de sus jugadores referentes y de máxima importancia para destacar en la justa mundialista, Abde Ezzalzouli, salió del terreno de juego al minuto 46, luego de presentar molestias.
Tras el final del encuentro, el jugador del Real Betis se sometió a exámenes médicos que arrojaron un esquince del ligamento interno de la rodilla, por lo que estará fuera de las canchas entre tres y cuatro semanas, la duración total de la competencia mundialista.
La información de los resultados de los exámenes fue dada por medios locales, mientras se espera el posicionamiento de la selección, quien podría llamar a un jugador para cubrir la posición de Ezzalzouli, pues la FIFA les permite hacer cambios hasta 24 horas antes del debut del equipo.
En riesgo
Además de la lesión de Abde, Marruecos enfrenta otra posible baja, se trata de Noussair Mazraoui, defensa del Manchester United, quien presentó una subluxación en el hombro y se estima que esté fuera por lo menos 10 días, lo que lo obligaría a perderse el juego contra Brasil.
Debut mundialista
Marruecos tiene agendado su primer encuentro para el sábado 13 de junio contra Brasil, siendo este el juego de mayor exigencia para el conjunto africano, su segundo rival será Escocia, el 19 de junio, mientras que el 24 cerrará contra Haití.