Luego de que la FIFA anulara la sanción por tarjeta roja al delantero estadounidense, Folarin Balogun, la UEFA emitió un comunicado esta mañana donde calificó como “incomprensible e injustificable” la decisión de la FIFA.
Expresamos nuestra incredulidad ante una decisión sin precedentes, incomprensible e injustificable”.
Cruzan límites
De acuerdo con la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), la decisión de habilitar al jugador estadounidense para el partido de este lunes “cruzó una línea roja”, pues si bien, las reglas pueden ser susceptibles a interpretación, el organismo dejó en claro que en esta ocasión no cabía esa posibilidad.
En el comunicado también expresó que la suspensión de un partido luego de una tarjeta roja “es un principio consagrado en el reglamento que no admite excepciones, y mucho menos en medio de un torneo donde otros jugadores se han encontrado en la misma situación y han cumplido su suspensión con regularidad”.
Abren la puerta a especulaciones
De igual manera enfatizó en que este tipo de decisiones comprometen la competencia y ponen en duda la credibilidad del torneo y que ahora, la FIFA se verá obligada a dar el mismo trato a quienes terminen en una situación similar.
Finalmente aseguró que la Copa Mundial de la FIFA 2026 no es un evento aislado y que “tiene el poder de generar consecuencias positivas o negativas para el futbol en su conjunto”.
UEFA statement on the Balogun case: ⬇️https://t.co/9LQDx8waKe
— UEFA (@UEFA) July 6, 2026
El futbol es el deporte más querido en el mundo porque es un juego hermoso y goza de confianza porque se juega en todas partes con las mismas reglas”.
Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.