Juventus reencuentra la senda de la victoria ante la Fiorentina

Fiorentina

Un gol de Federico Gatti bastó al Juventus para amarrar tres puntos fundamentales ante el Fiorentina (1-0) y acabar con una mala racha de resultados en la Serie A que se remontaba a las últimas cuatro jornadas, en las que puso en peligro su tercera plaza.

"Ahora mismo somos un equipo a 20 puntos del Inter, esa es la realidad", dijo Allegri en rueda de prensa el sábado. Duro golpe para un equipo que hace no tanto, a principios de año, estaba peleando de tú a tú por la primera plaza tras un gran 2023.

Pero la irregularidad y, sobre todo, las últimas cuatro jornadas, con dos derrotas y dos empates, pusieron en peligro todo el trabajo de la temporada. Porque el Bolonia apretaba desde atrás y llegó a esta jornada con opción de asaltar la plaza juventina.

Pero el tropiezo de los del italobrasileño Thiago Motta dio un poco de tregua a una 'Juve' que ya ganó entre semana al Lazio en la ida de semifinales de la Copa Italia y que no falló en un duelo tan importante ante un equipo que aspira a pelear por puestos europeos como la 'Fiore'.

Un enfrentamiento con una rivalidad histórica y con varias cuentas pendientes, las de Federico Chiesa y el serbio Dusan Vlahovic, ambos exjugadores de los 'Viola'.

Quiso aprovechar ese empate del Bolonia para marcar territorio el combinado de Massimiliano Allegri, que salió enchufado desde el primer minuto en el Juventus Stadium, arropado por su gente. En la primera parte fue un torbellino al que el fuera de juego le arruinó hasta tres goles, unos al estadounidense Weston McKennie y dos a Vlahovic.

Pero la manera en la que atacaba la 'Juve' los centros laterales y saques de esquina dejaba entrever cierta debilidad de los de Florencia, incapaces en el juego aéreo. Y así llegó el tanto juventino. Remató el brasileño Gleison Bremer al larguero y el rechace lo empujó Gatti para abrir el marcador.

En la segunda mitad, la 'Fiore' dio un paso adelante y pudo empatar, pero el polaco Wojciech Szczesny bajo palos lo evitó en varias ocasiones. Especialmente con una mano salvadora a un zurdazo del argentino Nico González que, después del desvío del meta, impactó con el larguero en lo que fue una de las ocasiones más claras del Fiorentina.

Pero si en algo ha sido regular la 'Juve' en toda la temporada es en que ha sido muy complicado hacerle gol. Y este partido no fue una excepción. No hizo un juego brillante, pero sí efectivo. Aprovechó la ocasión que tuvo en el primer tiempo y supo mantener el resultado.

La 'Juve' mantiene el tercer puesto y amarra la Liga de Campeones para la próxima campaña. La 'Fiore', en cambio, sumó su tercera jornada sin ganar consecutiva y cae al décimo puesto, a 7 puntos de los que dan acceso a Europa.

cmb