Kenia Lechuga avanza a cuartos de final del remo olímpico de Tokio

Foto: Mexsport

TOKIO.- En el primer día de actividades individuales de la delegación mexicana, previo a la ceremonia inaugural de Tokio 2020, Kenia Lechuga terminó en segundo lugar del heat eliminatorio y clasificó a los cuartos de final del remo olímpico.

Lechuga se encuentra en sus segundos Juegos y, aunque salió fuerte en el arranque de la competencia celebrada en el Canal Sea Forest, fue superada por la irlandesa Sanita Puspure en el sculls individual.

Después se tuvo un despunte por parte de la irlandesa Puspure para sacar los primeros 500 metros de ventaja, seguida de la mexicana Lechuga a 0.78.

La líder de la prueba fue la irlandesa para volver a cruzar en primer sitio los mil metros y en el segundo nuevamente quedó la mexicana Lechuga con tiempo de 3:52.99 minutos.

La carrera se mantuvo sin cambios y la lucha se mostró entre la irlandesa y la mexicana, quienes no dejaron los primeros dos lugares para cruzar los mil 500 metros en 5:46.49 y 5:52.79, en ese orden.

Kenia terminó con un tiempo de 7:54.28 minutos, por 7:46.08 de Puspure, mientras que la griega Anneta Kyridou fue tercera con 7:54.28.

Los heat eliminatorios de los cuartos de final será el próximo lunes 26 de julio a las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

Con información del Comité Olímpico Mexicano.

JLR