Kipchoge, Duplantis y Warholm, entre los candidatos a mejor atleta del año

Foto: Facebook Eliud Kipchoge

MÓNACO.- El maratoniano keniano Eliud Kipchoje, el pertiguista sueco Mondo Duplantis y el vallista noruego Karsten Warholm figuran entre los aspirantes a ser elegidos mejor atleta del año, desveló este jueves la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics).

Kipchoge, entre otros logros consiguió este año el oro en el maratón olímpico de Tokio, ya recibió este reconocimiento en 2018 y 2019, y Duplantis, campeón en la cita nipona en pértiga, así como en la Liga de Diamante y en los Europeos en pista cubierta este 2021, fue declarado el mejor en 2020.

Mientras, Warholm ha cuajado otro espectacular año, con el título olímpico de los 400 vallas, el triunfo en la Liga de Diamante, así como la plusmarca universal de dicha distancia y de los 300 vallas.

Junto a este trío, figuran como aspirantes, el ugandés Joshua Cheptegei (5,000 y 10,000), el estadounidense Ryan Crouser (peso), el noruego Jakob Ingebrigtsen (1,500-5,000), Pedro Pichardo (triple salto), el sueco Daniel Stahl (disco), el griego Miltiadis Tentoglou (longitud) y el canadiense Damian Warner (decatlón).

Los miembros del consejo de la Federación Internacional (tendrá un valor del 50% del resultado final) y de la 'familia' de la misma podrán enviar sus votos por correo electrónico, mientras que los aficionados en general podrán hacerlo a través de las plataformas sociales (valor del 25%).

El plazo acaba el sábado 6 de noviembre, en el que la lista quedará reducida a cinco hombres y cinco mujeres. El anuncio de los ganadores tendrá lugar en la gala anual que se celebrará en diciembre.

JLR