Kylian Mbappé marca el gol de la victoria para el PSG en su primer partido de pretemporada

Mbappé

Ciudad de México.- En el primer partido de pretemporada del Paris Saint-Germain (PSG) bajo la dirección de Luis Enrique, Kylian Mbappé demostró su talento y valía al marcar el gol decisivo para asegurar la victoria por 2-0 contra Le Havre. A pesar de comenzar como suplente, el delantero francés ingresó al terreno de juego en el minuto 66 y dejó su huella con un gol clave en el minuto 90.

El PSG abrió el marcador con un gol de Hugo Etikite y luego, la estrella francesa Kylian Mbappé, cuyo futuro en el equipo aún es incierto, entró al campo de juego para reforzar al equipo y suplir a Ismaël Gharbi. Además, el partido tuvo un toque especial, ya que Mbappé compartió el campo con su hermano Ethan, de 16 años, quien tuvo su debut en el segundo tiempo bajo las órdenes de Luis Enrique.

El enfrentamiento, que tuvo lugar en la ciudad deportiva del PSG a puerta cerrada, se celebró contra el recién ascendido Le Havre en la primera división francesa, y sirvió como preparación para la próxima gira asiática del equipo.

El PSG se enfrentará a desafiantes rivales durante su gira por Japón y Corea del Sur. En Japón, el equipo se enfrentará al saudí Al-Nassr de Cristiano Ronaldo en Osaka el 25 de julio, al Cerezo Osaka el 28 de julio y al Inter de Milán en Tokio el 1 de agosto. Posteriormente, en Corea del Sur, el PSG jugará contra los subcampeones de la Liga, el Jeonbuk Hyundai Motors FC, el 3 de agosto en el estadio Asiad Main de Busan.

Sin embargo, antes de embarcarse en su gira asiática, el futuro de Kylian Mbappé sigue siendo incierto. El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, le ha dado un ultimátum hasta el 31 de julio para decidir si renovará su contrato por un año más hasta 2025. En caso de que Mbappé no llegue a un acuerdo, el PSG planea traspasarlo este verano para evitar que se marche en 2024 sin costo alguno.

La incertidumbre en torno al futuro de Mbappé agrega un elemento adicional de emoción y expectación para los aficionados del PSG, quienes esperan ansiosamente una decisión que afectará el destino del talentoso delantero y del club francés.