La FA acusa a Klopp por sus comentarios contra el árbitro

Foto: EFE

Londres.- La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) acusó a Jürgen Klopp por sus comentarios hacia el árbitro del encuentro contra el Tottenham Hotspur, Paul Tierney, y podría enfrentarse a una sanción de varios partidos.

El técnico alemán se encaró con el cuarto árbitro tras el gol de Diojo Jota que dio el triunfo en el tiempo de descuento al Liverpool y explicó más tarde que lo hizo por una falta que Tierney pitó y que derivó en el 3-3 del Tottenham.

En su entrevista pospartido, Klopp criticó al colegiado y se preguntó: "No sé qué tiene este árbitro contra nosotros".

La FA anunció este martes que ha acusado al alemán por estos comentarios ya que suponen una "conducta inapropiada" que pone en entredicho "la imparcialidad de los árbitros". Klopp tiene hasta el 5 de mayo para presentar su defensa.

El técnico alemán, este martes en rueda de prensa antes de conocer la acusación, afirmó que toda esta situación "no debería haber pasado".

"No debería haber pasado nada de esto, pero fue emoción y rabia en ese momento. Por eso lo celebré como lo celebré. No pitaron la falta a Salah, hubo una falta para ellos y nos empataron. Un minuto después marcamos -el gol de la victoria- y debería haber estado contento, pero solo estaba enfadado", explicó Klopp que recibió una tarjeta amarilla por la acción.

"Espero quizás una sanción. Los árbitros pensarán que he cuestionado su integridad, lo que, sentado aquí y tranquilo, no haría", añadió.