La Fiscalía pide que se revoque la libertad provisional a "Juanma" López

Foto: EFE

San Juan.- La Fiscalía de Caguas presentó este miércoles una moción para pedir al Tribunal que revoque el privilegio de libertad provisional al boxeador Juan Manuel "Juanma" López por violar las condiciones de la fianza al enviar un mensaje a la víctima del caso de violencia de género que este enfrenta, durante una entrevista realizada ayer en un medio de televisión.

El Departamento de Justicia de Puerto Rico informó a través de un comunicado de que López se dirigió a su expareja, Andrea Ojeda, quien lo denunció el pasado 8 de septiembre por un patrón de abusos y agresiones.

"Desde el día de ayer la Fiscalía trabaja en el proceso, pues entendemos que las manifestaciones realizadas constituyen una clara violación a las disposiciones de la fianza y de la orden de protección", expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, quien dio las instrucciones al Ministerio Público.

"Este tipo de casos se atiende tomando en cuenta a las víctimas, de manera que aseguremos su bienestar y cooperación en el proceso. No vamos a permitir que nadie use subterfugios para manipular y evadir el cumplimiento de la ley", dijo el titular de Justicia.

El pasado 8 de septiembre, el Tribunal de Caguas halló causa para arresto contra el boxeador, luego de que el Departamento de Justicia presentará siete cargos de maltrato físico, sicológico, mediante amenaza y daños a la propiedad contra Ojeda, quien denunció, a través de sus redes sociales, que fue víctima de violencia de género por parte del deportista.

A López se le impuso una fianza de 175, 000.00, y fue dejado en libertad bajo supervisión electrónica y restricción bajo el programa de vigilancia de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio