La Fórmula 1 se une a la concientización ambiental

Foto: EFE

Madrid, 27 jun (EFE).- La Fórmula 1 anunció este lunes la puesta en marcha de nuevas medidas englobadas dentro del plan "F1 Net Zero 2030", presentado en 2019, que busca alcanzar las cero emisiones para el final de la década.

"Estamos desarrollando un combustible 100% sostenible que se utilizará en las unidades de potencia a partir de 2026, en línea con la introducción de los motores híbridos de nueva generación" especificó la organización en un comunicado.

Una medida que va en sintonía con la introducción, por primera vez esta temporada, de los biocombustibles, con un 10% de etanol en su composición.

Todo ello se suma a los avances ya producidos en el "Gran Circo", como el paso a los motores híbridos en 2014, o la celebración del primer Gran Premio neutro en emisiones, como el de Gran Bretaña en 2021, que esperan repetir este año.

La reorganización del calendario de la competición, por su parte seguirá criterios de cercanía geográfica, para agrupar las carreras más cercanas entre sí, e invertirán en reducir también la huella de carbono de los propios aficionados que acuden a los circuitos.

Además, de la introducción de operaciones a distancia para reducir los transportes, el rediseño de sus contenedores de carga, o el uso de energía renovable en sus oficinas.