La 'Juve' inicia el proceso para abandonar la Superliga

Juventus elimina a Fiorentina y se cita con Inter en la final de Coppa Italia

Ciudad de México.- En un comunicado emitido hoy, el Juventus anunció que ha iniciado el "procedimiento de salida" de la controvertida Superliga. Según las disposiciones contractuales vigentes, se requiere el consentimiento previo del Real Madrid, el Barcelona y los demás clubes implicados en el proyecto para que la retirada tenga efecto.

Después del comunicado de prensa emitido el 6 de junio de 2023, en el que el Juventus reveló que había iniciado conversaciones con el Real Madrid y el FC Barcelona sobre su propuesta de abandonar la Superliga, los italianos han informado hoy de sus decisiones al respecto.

Tras estas discusiones, en las que surgieron algunas diferencias en la interpretación de los acuerdos relacionados con la Superliga, el Juventus confirma que ha comenzado el proceso para abandonar dicho proyecto.

Es importante destacar que, de acuerdo con las disposiciones contractuales vigentes, se necesita el consentimiento previo del Real Madrid, el FC Barcelona y los demás clubes involucrados en la Superliga para que la retirada sea efectiva.

Cabe mencionar que otros nueve clubes que participaron en la creación de la competición ya abandonaron previamente el proyecto. Estos clubes son: Atlético de Madrid, Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Manchester City, Tottenham, Milan e Inter de Milán.