La llegada de Cristiano pone en duda la progresión de Rashford y Greenwood

Foto: EFE

Londres.- La llegada de Cristiano Ronaldo al Manchester United, además de cargar de ilusión a los aficionados del club inglés, también pone en duda la cantidad de minutos de los que dispondrán dos talentos como Marcus Rashford y Mason Greenwood.

Cristiano, que podría debutar este sábado en el duelo contra el Newcastle United en Old Trafford, llega para jugar un rol importante y desempeñar el papel de 'nueve' en el conjunto inglés, escoltado en las bandas por Jadon Sancho y con un solo puesto libre a su izquierda, que se disputarán Rashford, Greenwood y Anthony Martial.

Greenwood, el más joven de todos a sus 19 años, es el que más oportunidades está teniendo en este inicio de campaña. Ha jugado los tres encuentros de Premier League (dos victorias y un empate) y ha marcado en los tres. Ha partido siempre desde la posición de 'nueve' y eso, con la llegada de Cristiano y la competencia de Edinson Cavani, llegaría a su fin.

"La liga está llena de grandes futbolistas, así que estos jugadores están acostumbrados a ese nivel de competición cada semana. Tendremos que ver lo que ocurre en el Manchester United, ahora es turno de Ole (Solskjaer) para decidir y manejar su plantilla", dijo Southgate, quien fue preguntado ante el incierto futuro de dos jugadores llamados a ser importantes en el próximo Mundial de Catar.

"Esta no es una situación inusual para nosotros. Solo podemos ver cómo van las cosas", añadió.

El que empieza perdiendo esta batalla es por ahora Rashford, que tras disputar la final de la Eurocopa se sometió a una operación en el hombro y estará fuera de los terrenos de juego durante dos meses.

Por su parte, Martial, que se perdió buena parte de la temporada pasada por una lesión de ligamentos en la rodilla, ha disputado dos partidos como suplente y uno como titular esta campaña, con un papel discreto.