La MLB mantiene optimismo a pesar de retroceso en negociaciones con jugadores

Foto: EFE

JUPITER.- La Major League Baseball (MLB) reconoció que las negociaciones que se llevan a cabo en Jupiter, Florida con la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA, por su siglas en inglés) han sufrido un retroceso, pero que al final de la tarde de este martes tendrán una propuesta definitiva.

"Pensamos que había un camino para llegar a un acuerdo anoche. Acordamos agotar todas las opciones. Haremos nuestra mejor oferta a los jugadores por la tarde", explicó un portavoz de la MLB, quien especificó que la misma será justa para ambas partes en el conflicto.

Los propietarios, quienes habían colocado el lunes como fecha límite para lograr una negociación que termine con el paro laboral que mantienen los jugadores desde el pasado 2 de diciembre, sin la necesidad de cancelar partidos, extendieron ese plazo hasta este martes a las 05:00 pm (hora local), por lo cual el tiempo para lograr un acuerdo se va haciendo cada vez más corto.

El proceso de negociación del pasado lunes, se extendió por más de 17 horas, alcanzando la madrugada de este martes, acordando el establecimiento de un total de 12, con el derecho de disputar la postemporada de Grandes Ligas.

Según explicó el portavoz, la diferencia que se ha presentado este martes consiste en que anoche los jugadores no presentaron una propuesta sobre el impuesto de lujo, por lo que otorgaron el plazo hasta esta jornada, pero los gremialistas han hecho solicitudes fuera del contexto que se había planteado e "inconsistentes", sostuvo.

Ahora solo queda esperar si los dueños, quienes expresaron estar dispuestos a perder todo el primer mes de temporada, harán cumplir su advertencia de cancelar partidos de la temporada regular, programada para iniciar el próximo 31 de marzo, de no llegar a un acuerdo a las 5:00 de la tarde y descontar del sueldo de los peloteros, cada uno de esos encuentros.

JLR