Lamenta Neymar no haber ganado la Champions con Messi y Mbappé

Neymar, delantero del París Saint-Germain (PSG), lamentó este miércoles que el tridente que formó con Lionel Messi, hoy en el Inter Miami, y Kylian Mbappé no se haya traducido en una Liga de Campeones para el equipo galo, pero recordó que los "galácticos" del Real Madrid tampoco lo hicieron.

"Los galácticos no ganaron la Champions...", afirmó en una entrevista con el 'youtuber' Casimiro Miguel, en alusión a la época en la que el Real Madrid jugó con Ronaldo Nazário, Luis Figo, Zinedine Zidane, David Beckham, Roberto Carlos y Raúl González, entre otras estrellas.

El 10 de la Canarinha justificó así que él, Messi y Mbappé no hayan podido ganar la Liga de Campeones en las dos temporadas en las que formaron la línea de ataque del cuadro francés.

"Teníamos un equipo muy fuerte. Messi, Mbappé y yo somos tres tipos que somos los mejores del mundo. Lo sabíamos, pero desgraciadamente no encajamos. No fue bueno para nosotros", admitió.

Neymar señaló que la intención del trío era "ganarlo todo", pero que "el fútbol a veces no es lo correcto, lo justo".

En la temporada 2021/22, el PSG fue eliminado por el Real Madrid, a la postre campeón, en octavos de final y en esta última campaña cayeron en la misma ronda contra el Bayern Múnich.

El exjugador de Santos y Barcelona, donde sí vivió grandes éxitos al lado de Messi, comentó que espera seguir en el PSG la próxima temporada.

"Tengo contrato. Hasta ahora nadie me ha informado" lo contrario, manifestó.

En este sentido, señaló que su primer objetivo este curso es recuperarse plenamente de la grave lesión en el tobillo que le mantuvo apartado los últimos meses de la temporada pasada.

"Quiero recuperarme bien. Ganar siempre es mi objetivo, pero quiero volver a jugar bien, eso es lo primero", aseveró.

Por otro lado, reveló que ya sabía que Messi se iría este año al Inter Miami antes de que su fichaje se hiciera oficial.

"Messi ha ganado todo ya. Su familia se vio muy afectada durante los dos últimos años en el PSG. Le entiendo, ha ido a un lugar donde va a ser bien recibido. Va a vivir una vida completamente diferente. Su familia se va a sentir muy bien en Miami", vaticinó.

"Fue una elección buena. Fueron años difíciles para nosotros juntos. Lo intentamos, pero desgraciadamente no funcionó esta vez", completó.

Neymar también dijo que "el fútbol fue justo" con Messi al coronarle campeón del mundo en Qatar 2022.

"Me alegré mucho por él", aseguró. EFE

cmb